Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD lanza en secreto la RX 5300, pensado para gama media-baja

De la nada, AMD ha sacado al mercado la RX 5300. Se trata de una nueva entrada para los ordenadores de gama baja.

Se trata de un lanzamiento pensado para competir con la NVIDIA GeForce GTX 1650, en comparación con la RX 5500 XT que compite con la NVIDIA GTX 1650 SUPER. Su lanzamiento se filtró hace tres meses, a finales de mayo.

Vista previaProductoPrecio
Procesador AMD Ryzen 7 3700X Procesador AMD Ryzen 7 3700X 298,00 EUR

Nueva tarjeta AMD para la gama media e incluso baja

Este lanzamiento ha sido descubierto gracias a unos cuantos usuarios de Reddit en el subreddit dedicado a la empresa. Cómo no, AMD ha tratado de compararse con NVIDIA, en concreto la GTX 1650 OC. Según sus datos, ofrece mejor rendimiento en juegos usando configuraciones gráficas de calidad alta como Battlefield 5, Monter Hunter World, Call of Duty: Modern Warfare, y en Ultra Player Unknown Battlegrounds. Todos ellos superan con creces la media de 60 fps, cuando la GTX 1650 OC de NVIDIA no llega.

amd-radeon-rx-5300-gpu
amd-radeon-rx-5300-gpu

Según se ha visto, estamos ante una gráfica con arquitectura RDNA perteneciente a la primera familia de Navi, fabricada sobre un proceso de fabricación de 7nm. El chip de la gráfica tiene 1408 Stream Processors, la misma cantidad que las AMD RX 5500 y AMD 5500 XT. Hay diferencias fundamentales frente a estas en las frecuencias, bastante inferiores en la 5300.

Las demás grandes diferencias están en la memoria, pues es de tan solo 3GB GDDR6, y en el TDP, de tan solo 100W en la 5300. Respecto a las conexiones PCIe que vaya a traer la gráfica, muy probablemente cuente con una conexión de 6 pines, dado que su TDP excede los 75W máximos para no tener conector de alimentación, pero esperan que su consumo electrico no sea muy alto. Hay muchas dudas sobre si se trata de una gráfica OEM o si se venderá en equipos ya premontados, porque creen que el que se haya anunciado casi de secreto haga que uno no pueda comprarla de forma independiente.

LEER MÁS
AMD te regala dos juegos si compras una AMD RX Vega 64 o una RX Vega 56

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba