Hardware

Intel enfocará sus gráficas en la relación precio-rendimiento

Linus Tech Tips ha sido el canal de Youtube encargado de mostrar a los fanáticos de la tecnolog´çia la Intel Arc 770, que será el buque insignia de Intel en su primera serie de tarjetas gráficas. Le acompañaron los ejecutivos Ryan Shrout y Tom Petersen, con quienes habló sobre la GPU, mostró parte de su rendimiento y discutió la estrategia de Intel para la serie Arc Alchemist.

Intel declaró que se van a centrar en la relación precio-rendimiento cuando se enfrente a AMD y Nvidia. Esto explicaría los precios especulativos de la A770 y la A750, que estarían entre los 300 y los 400 dólares.

Intel ajustará el precio de sus gráficas al rendimiento

Intel se unió a Linus en su último vídeo para hablar de la tarjeta. En el vídeo los representantes de Intel hicieron ver parece que Intel es consciente de las limitaciones de Arc, yu no hicieron mningún amago de querer ocultarlo. Linus no pudo mostrar cifras de rendimiento definitivas, pero pudo probar la A770 en Cyberpunk 2077, F1 2021 y Shadow of the Tomb Raider.

intel arc a380 gunnir

En Shadow of the Tom Raider se vio que la Intel Arc A770 funciona mucho mejor con DirectX12 que con DirectX11. Es algo notable en juegos que usan DirectX11, con lo que podrá tener ciertos problemas con juegos antiguos. La diferencia de rendimiento es de hasta el 45%. Shrout afirma que el equipo de Arc se ha centrado mucho en los nuevos estándares.y su controlador es muy bueno para hablar directamente con el hardware de la GPU en DX12, pero este enfoque hace que los juegos basados en DX 11 no puedan aprovechar al máximo la potencia del hardware de Arc A770.

Petersen explicó su “estrategia de niveles” en el vídeo. Sonconscientes de que los jugadores pueden querer elegir cualquier número de juegos para jugar, con lo que lograr la optimización en todos ellos es complicado. Tanto AMD como Nvidia han tenido mucho más tiempo para solucionar los problemas y son capaces de ofrecer una experiencia mejor, pero no es el caso de Intel Arc. Añadió que Intel espera competir en términos de rendimiento por dólar y no en términos de potencia bruta de la GPU. Está por ver cómo se mantienen ene sas intenciones y veremos si las Intel Arc son las que tienen los precios más accesibles, a diferencia de NVIDIA y AMD que competirán en potencia a finales de este año.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.