HardwareNoticias

Estudio afirma que los SSD son más fiables que los discos duros

Un experimento ha probado que los SSD provocan menos errores que los discos duros gracias a que no tienen piezas móviles. Ha sido probado con los servidores de varios miles de data centers.

La empresa Blackblaze ha publicado un estudio que muestra que los SSD tienen una tasa de fallos mucho más baja que los discos duros tradicionales. Estos datos se tomaron de los miles de centros de datos de la empresa durante los últimos años.

Vista previa Producto Precio
SSD de 500 GB SSD de 500 GB 64,99 EUR

Un SSD falla veinte veces menos que un disco duro

Blackblaze ha estado analizando la eficacia de sus discos duros durante años y tiene gráficos detallados de cuáles discos duros de las marcas WDC, Toshiba, Seagate y HGST son los que mejor puntuación han sacado y cuáles son más propensos a fallas. Pero esta es la primera vez que Blackblaze también ha comenzado a analizar la eficiencia de SSD.

Nos avisan de que la antigüedad promedio de los SSD que utiliza Backblaze es de solo 12,7 meses, mientras que la edad promedio de sus discos duros es 4 veces más antigua, de 49,6 meses. Además, las SSD se usan como unidades de arranque en sus servidores, por lo que estos SSD también podrían tener menos carga de trabajo en comparación con los discos duros reales donde se utilizan constantemente para realizar copias de seguridad de los datos de los clientes.

Contando las tasas de fallas anuales de las unidades Blackblaze; todos los discos duros de la compañía obtuvieron una tasa de error del 10,56%, mientras que todos los SSD obtuvieron solo un 0,58% en tasas de fallos. Esto es aproximadamente una tasa de error veinte veces menos en los SSD.

Las más notables son las unidades Toshiba, Seagate y WDC de 16 TB que hasta ahora no han registrado pérdidas. Algunos de los modelos de 12TB y 4TB de HGST también registran pérdidas extremadamente bajas de solo 0.33% en promedio. Se puede atribuir esta menor tasa de fallos a que los SSD no tienen piezas móviles al contrario de discos duros, lo que hace que además de consumir menos energía, se deterioren menos con el uso y tengan menos piezas que puedan fallar.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba