Ir a la barra de herramientas
Hardware

El 10 de noviembre Apple presentará sistemas basados en SoC Apple Silicon

Se ha anunciado por parte de Apple que el próximo 10 de noviembre lanzaran el evento “One More Think”. La información de la presentación no dice nada más, pero se espera que se presenten los primeros ordenadores basados en SoC ARM desarrollados por Apple Silicon. Serán los primeros sistemas de la compañía que iniciaran la transición de los procesadores Intel Core a sus propios procesadores.

No se esperan grandes sorpresas al respecto de estos nuevos sistemas de Apple. Sabemos que los SoC se basaran en la litografía de 5n de TSMC, siendo los primeros en llegar al mercado. Estos nuevos equipos Mac se basarán en el Apple A14, un procesador que ya se ha integrado en los iPhone 12 con un rendimiento pobre.

Vista previaProductoPrecio
Apple iPhone 12 (64 GB) - Azul Apple iPhone 12 (64 GB) - Azul 899,00 EUR

Evento de Apple para el próximo 10 de noviembre para presentar los nuevos Mac con SoC Apple Silicon

Hasta el momento Apple no ha desvelado cuál será el primer sistema en realizar la transición. Se espera que los primeros SoC de diseño propio se instalen en los MacBook. De momento los diseños no darían, ni de casualidad, para ser integrados en los sistemas Mac de sobremesa. Las opciones más probables son los MacBook Air y los MacBook Pro 13.

El rendimiento a nivel de computación no se espera demasiado importante. Tampoco se espera un gran desempeño a nivel gráfico, ya que las iGPU de ARM son bastante flojas. Por esto mismo existirían versiones de los sistemas con soluciones gráficas dedicadas AMD Radeon. Destacar que todo esto se basa a rumores y no es descartable alguna ‘sorpresa’.

Destacar que el Apple A14 es un SoC recortado para ajustar su consumo a las necesidades de los smartphones. Podríamos ver una versión desatada de este chip, que tampoco sería una cosa bárbara. El ajuste del SoC de Apple para reducir el consumo se debe a que implementar soporte 5G supone aumentar el consumo energético un 20% cuando esta conexión de red está en funcionamiento.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba