Hardware

Intel no dara soporte a los Rocket Lake en los chipset B460 y H410

Intel no dará soporte a los procesadores Rocket Lake-S en los chipset B460 y H410 debido a lo limitados que están estos dos chipset

Se espera que en los próximos días Intel lance al mercado los procesadores Rocket Lake-S. Estos nuevos procesadores hacen uso del socket LGA1200, el mismo que los procesadores Comet Lake-S. Todas las placas base con chipset Intel 400 Series y socket LGA1200 deberían soportar los nuevos procesadores. Pues bien, los chipset B460 y H410 no soportarían los nuevos procesadores de Intel.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-9400F Intel Core i5-9400F 119,95 EUR

Chipset Intel B460 y H410 no soportarían los procesadores Rocket Lake-S

Actualmente Intel está trabajando ya en las BIOS para que los chipset Z490 y H470 soporten los Rocket Lake. Estos nuevos firmware estarían practicamente listos para ser mandados a los fabricantes de placas base. Pero la web de Intel indica que los chipset B460 y H410 no soportaran la 11a Generación de procesadores de la compañía.

Los chipset B460 y H410 son realmente sencillos y muy limitados por parte de Intel. Estos chipset no tienen capacidad de overclocking a la memoria y la conectividad está muy recortada. Destacar que estos chipsets no tenían capacidad de soportar PCIe 4.0 mediante actualización.

Estos dos chipset de Intel se consideran de gama baja y suelen tener muchos recortes. El chipset H410 tiene importantes recortes en conectividad y las fases VRM suelen ser muy simples, normalmente sin disipador. Sobre todo las fases VRM sin refrigeración podrían ser un problema si se instala un procesador Rocket Lake, de ahí que Intel los haya dejado fuera.

Intel posiblemente dará explicaciones en breve a este respecto. Pero lo positivo es que para futuras familias de procesadores tendrán un socket duradero. El socket LGA1700 que debutara con los Alder Lake-S podría durar varias generaciones, al igual que el AM4 de AMD.

Lo bueno es que Intel en el chipset B560 y H510 ofrecerá soporte para overclocking a la memoria RAM. Estos nuevos chipsets serán más robustos y podrían ser un cambio de paradigma en la compañía. Parece que las críticas de la comunidad y la presión de AMD han hecho que Intel cambie su manera de hacer las cosas.

👉 Cuál es la función del chipset 👈

LEER MÁS
ASRock desmentiría que las placas base Kaby Lake y Skylake fueran compatibles con los procesadores Coffee Lake

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba