Hardware

EVGA Z390 DARK permite al Intel Core i9 9900K llegar hasta los 7.00GHz

La nueva placa base EVGA Z390 DARK pensada especialmente para el overclocking ha permitido llevar el Intel Core i9 9900K hasta casi 7.00GHz.

Una de las mejores compañías en cuanto a placas base y tarjetas gráficas del mercado es EVGA, quien ha desarrollado la placa base EVGA Z390 DARK, la cual ha sido pensada para los entusiastas del overclocking con un diseño especial desde cero. La compañía la tiene como el máximo exponente de sus productos y han hablado de ella y de la cantidad de cualidad tiene y que la convierten en la mejor placa base del mercado.

EVGA Z390 DARK, la mejor placa base del mundo para overclocking.

La nueva placa base de la compañía ha sido usada por el overclocker profesional LUUMI de origen finlandés, para llevar el procesador Intel Core i9 9900K a un nuevo record mundial en el Cinebench. Para esto el procesador ha sido refrigerado con nitrógeno líquido y gracias a esta placa base mejorada el procesador ha podido llegar a prácticamente 7.00GHz obteniendo una puntuación de 3142cb, que supone un nuevo récord para un procesador de ocho núcleos bajo este benchmark.

Así que esta nueva Z390 DARK se convierte en la placa base con chipset de Intel más potente del mercado y que ha sido expresamente fabricada para los amantes del overclocking, como así lo demuestra este test.

Su particularidad es que cuenta con 17 fases VRM, dispone de dos conectores de 8 pines en ángulo recto para ofrecer la máxima potencia posible en el overclocking. Dispone de dos DIMM SMT que realizar overclocking con frecuencias elevadas y garantiza una baja latencia de la RAM.

Esta monstruosidad cuenta con un circuito impreso en diez capaz que cuenta con múltiples sensores tachonados y que se pueden visualizar en dos pantallas dobles de tipo LED. Cuenta también con sonido Creative con la tecnología EVGA UN Audio, dos Intel Gigabit NIC, un puerto mini DisplayPort, botón de encendido, reset y CMOS integrados en placa, soporte para triple BIOS y ocho conectores para ventiladores.

Dispone de una UEFI/BIOS GUI de EVGA desarrollada teniendo en cuenta que es una placa base para el overclocking y añade las funcionalidades OC Robot e In-BIOS Stress Testing. Sobre el precio y la fecha de lanzamiento no tenemos datos.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.