Ir a la barra de herramientas
Hardware

Imagen de una NVIDIA RTX 3090 Founders Edition dentro de un chasis

La tarjeta gráfica más grande y potente que ha presentado NVIDIA  es la RTX 3090 Founders Edition. Esta tarjeta gráfica ha sido específicamente diseñada para el gaming 8K @ 60 FPS y es gigantesca. Ahora la hemos visto montada en un chasis y la verdad es que sus dimensiones son espectaculares. Podemos verla incluso descargando sobre una bahía de discos duros.

Esta nueva NVIDIA RTX 3090 es muy larga, tiene una longitud de 313mm, pero no es de las más grandes vistas. La MSI RTX 2080 Ti Gaming X Trio, por ejemplo, tiene una longitud de 327mm. Un poco por debajo esta la ASUS RoG Strix RTX 2080 Ti O11G Gaming de 304mm de longitud. La más corta es la Gigabyte AORUS RTX 2080 Ti XTREME 11G de 290mm de longitud.

NVIDIA RTX 3090 impresiona montada en un chasis

Uno de los grandes problemas existentes con la RTX 3090 es precisamente el peso de esta monstruosa gráfica. Si ya para las tarjetas se empieza a recomendar usar soportes, con esta gráfica es prácticamente obligatorio. Debido al peso puede combar la placa base e incluso dañar el puerto PCIe de la misma.

Algo positivo en esta gráfica es la gestión del calor, que supuestamente será de alta eficiencia. Podemos ver uno de los ventiladores, el que está en la zona del backplate de la gráfica. También podemos ver el adaptador de dos conectores PCIe de 8+8 pines al conector de 12 pines de NVIDIA. Dicho adaptador vendrá con las tarjetas gráficas, para que no tengas que comprar adaptadores, si no quieres.

Vemos claramente que esta tarjeta gráfica, además de por el precio, no es una solución apta para todos. Requiere de un chasis bastante amplio y elementos de soporte que eviten que se doble la gráfica. La RTX 3090 llegará al mercado el 24 de septiembre por 1549 euros en su versión Founders Edition de NVIDIA.

LEER MÁS
NVIDIA lanza la herramienta de actualización de firmware para admitir las pantallas DisplayPort 1.3 y 1.4

Fuente: CH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba