Ir a la barra de herramientas
Hardware

Primeros datos filtrados de los procesadores AMD EPYC Milan

Ayer mismo se revelaban todas las especificaciones de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper. Hoy seguimos con filtraciones de productos de AMD, en este caso de los EPYC Milan. Estos nuevos procesadores son el relevo de los actuales EPYC Rome y se basarán en la arquitectura Zen3 @ 7nm+. Los tres procesadores son una versión A0, lo cual quiere decir que son procesadores de ingeniería.

Estos nuevos procesadores apuntan a ser una mejora, sobre todo en consumo, con respecto a los modelos actuales. Como vemos no hay grandes saltos de especificaciones, ya que el máximo seguirán siendo 64 núcleos. Soportarán memoria DDR4 a más velocidad y tendrán mejores frecuencias, así como un TDP a la baja.

LEER MÁS
MSI anuncia su RX 460 en low profile

Filtrados datos de los procesadores AMD EPYC Milan

Los dos primeros procesadores son los 100-000000114-07 y 100-000000114-09. Estos dos procesadores tienen 64 núcleos y 128 hilos y en ambos casos también tienen 256MB de caché L3 y un TDP de 225W. Respecto a las frecuencias, ambos parten de los 1200MHz, mientras que el modelo 07 llega a los 2.2GHz, el modelo 09 llega a los 3.0GHz. Los dos procesadores tienen una configuración de 8 DIE más el DIE I/O.

Tenemos por otro lado el 100-000000114-03 que cuenta con 32 núcleos y 64 hilos. Este procesador cuenta con una caché L3 de 128MB y un TDP de 180W que será ajustable a los 200W. Este procesador tiene 4 DIE más el DIE I/O. Tanto este procesador como los dos anteriores soportan DDR4 @ 3200MHz.

Parece que estos nuevos AMD EPYC Milan le pondrán las cosas aún más difíciles a Intel. Se espera una mejora de IPC de más del 15% con respecto a los actuales EPYC Rome, un salto notable. Según la fuente de la filtración, la producción se habría iniciado o estaría muy cerca de iniciarse y podrían lanzarse antes de finales de año.

Fuente: IG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba