Hardware

Gigabyte también registra gráficas RX 6800 XT y RX 6800

Primero MSI ha registrado un par de tarjetas gráficas AMD RX 6800 XT y RX 6800 antes la EEC. Ahora le toca el turno a las gráficas de Gigabyte, en este caso registrado una gran cantidad de las mismas. Concretamente Gigabyte ha registrado 10 modelos, 5 son basados en la RX 6800 XT y 5 son basados en la RX 6800.

Esta misma tarde AMD nos presentara las RX 6000, entre las que estarán las RX 6800 XT y RX 6800, sin ninguna duda. La gran duda que tenemos es sobre el rendimiento de estas nuevas graficas bajo RayTracing. Serán las primeras gráficas de AMD en soportar esta tecnología, mientras que su competidor NVIDIA ya va por la segunda generación.

Vista previa Producto Precio
GIGABYTE AORUS AP850GM GIGABYTE AORUS AP850GM 138,80 EURAmazon Prime

Gigabyte también registra gráficas RX 6800 XT y RX 6800

Por un lado la RX 6800 XT contaría con 72 Compute Units, que son un total de 4.608 Stream Processors. Los rumores hablan de una frecuencia de referencia que rondaría los 2.1GHz y los 2.3GHz, mientras que los modelos Custom pasarían los 2.5GHz. Por otro lado, la RX 6800 es una versión recortada de la anterior con 64 Compute Units y un total de 4.096 Stream Processors.

De momento Gigabyte ha registrado configuraciones AORUS Master, Gaming OC y modelos más sencillos basados en estas gráficas. No hay constancia de más modelos de tarjetas gráficas. Imaginamos que no solo se presentaran estos dos modelos, sino que se mostraran más soluciones.

Muy posiblemente las AMD RX 6800 XT y RX 6800 se lancen al mercado el próximo 5 de noviembre. Esto se debe a que es la fecha de lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000. Posiblemente la compañía querrá repetir anteriores lanzamientos exitosos de sus dos principales líneas de productos.

Solo emplazaros a las 17:00 en nuestra cuenta de Twitter donde seguiremos la presentación de las gráficas de AMD.

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.