Folding@Home ya tiene una potencia de cómputo de 2.4 Exaflops
El coronavirus nos tiene a todos (o la gran mayoría) encerrados en nuestras casas para evitar el colapso total de los servicios médicos. Todo el mundo está luchando contra esta pandemia y aportando lo que buenamente puede cada uno. Los gamers también nos hemos volcado en el apoyo cediendo parte de la potencia de nuestros sistemas a Folding@Home para buscar una cura.
La potencia del proyecto Folding@Home ha subido con la colaboración de todos a los 2.4 Exaflops de potencia. Empresas como Intel, NVIDIA o AMD han iniciado sistemas y los han puesto a trabajar para este proyecto. Un proyecto desarrollado y operado por el Laboratorio Pande de la Universidad de Standford y que cuenta con el apoyo otras universidades estadounidenses y de decenas de instituciones.
- Desarrollado por geforce rtx 2070 super
- Integrado con interfaz de memoria de 256 bits gddr6 de 8 gb
- Windforce 3x sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios.
- Durabilidad extrema y overclocking
- Placa trasera de metal
Folding@Home más potente que 500 superordenadores juntos
Para que nos hagamos una idea, este proyecto tiene una potencia de computación superior a los 500 superordenadores más rápidos del mundo. Folding@Home se basa en la computación distribuida, realizando simulaciones de proteínas y buscando una potencial cura para el coronavirus. Un proyecto que nació para la búsqueda de curas como el cáncer o Parkinson, entre otras.
Cabe destacar que en 2023 entrará en funcionamiento el superordenador El Capitan, el superordenador de 1.5 Exaflops de potencia. Falta mucho para que este sistema esté activo y tendrá un coste de más de 600 millones de dólares. Esto permite hacernos una idea del gran hito que se ha conseguido.
Según los datos de Folding@Home, 1.92 Exaflops están siendo aportados por equipos basados en Windows. Concretamente en Windows encontramos más de 430.000 GPUs de NVIDIA y prácticamente 113.000 GPUs de AMD. Entre todos los sistemas se suman más de 120.000 GPUs AMD, más de 545.000 GPUs de NVIDIA y casi 1.5 millones de CPU que suman más de 11 millones de núcleos. Son unos datos realmente espectaculares, todos luchando contra el coronavirus