Hardware

AMD: Frank Azor, Co-Fundador de Alienware deja la compañía para ser Director Gaming en AMD

Bombazo por parte de AMD, ya que ha fichado a Frank Azor, Co-Fundador de Alienware, quien lleva nada menos que 25 años en la compañía.

Durante los últimos años hemos visto como Intel ha fichado a golpe de talonario a los principales talentos de AMD. Una fuga de talento que empezó con Raja Koduri, quien ayudo en el desarrollo de Polaris y Vega. Pues bien, ahora AMD ha anunciado un fichaje brutal y es que se hacen con los servicios de Frank Azor.

Posiblemente Frank Azor no os suene, pero es el Co-Fundador, Vicepresidente y Gerente General de Alienware. Frank llevaba 25 años en Dell y es quien diseño la marga gaming Alienware, propiedad de Dell. Sin duda este fichaje es todo un bombazo y entrara en AMD como Director de Gaming. No sabemos cuáles serán las funciones, pero seguramente se enfocara en el desarrollo de soluciones para el gaming.

frank azor amd alienware gaming

Frank Azor, cofundador de Alienware, ficha por AMD

El medio Wccftech destaca que Azor estará bajo el mando de Sandeep Chennakeshu, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Computación y Gráficos de AMD.

Azor es muy conocido dentro de las comunidades gamer. Un fichaje anunciado por el mismo en su cuenta de Twitter al publicar la carta escrita en la web de AlienwareArena. En ella habla sobre su salida de Alienware y Dell, sin especificar mucho más. Ha sido ahora cuando sabemos cuál será su nueva ocupación.

Familia,

Como viste en el anuncio anterior de Ray, me iré de Dell a partir del 3 de julio para enfrentar un nuevo desafío.

Hace poco más de 21 años, conocí a un par de lunáticos que tuvieron una idea que llamaron Alienware. Cuando me reuní con ellos y aprendí sobre la compañía que estaban tratando de construir, pensé: «Este sería el trabajo más genial que he tenido». Tenía razón, pero ninguno de nosotros soñó que la marca llegaría tan lejos, lo cual es un Resultado de todos ustedes, su arduo trabajo y pasión.

……………

Entonces, sí, irse es difícil. Pero lo hago con confianza sabiendo que el talento aquí es el mejor de la industria y llevaré este negocio aún más lejos.

Amor,

Frank azor

¿Qué podría hacer Azor en AMD?

En primera instancia se me ha ocurrido algo enfocado en SoC AMD para las próximas consolas. Cabe esta posibilidad, pero con su experiencia se me ocurre algo más diferente. Creo que ficha más para desarrollar un competidor para los Intel NUC. Los equipos compactos de Intel se venden bien y AMD estaría pensando en competir en este mercado. Cuidado, esto es una suposición, ya que no hay datos de cuáles serán sus funciones o que desarrollara.

LEER MÁS
Energizer Max P18K Pro fracasa, no ha llegado ni al 1% del crowdfunding para su fabricación
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba