Hardware

G.Skill anuncia los kits de memoria RAM DDR4 de menor latencia del mercado

Las memorias RAM han pasado de estar a precios prohibitivos a precios realmente asequibles e interesantes. G.Skill acaba de anunciar nuevos kits de memoria RAM DDR4 en una capacidad de 24GB con una latencia baja. La empresa taiwanesa está valorada como una de las mejores en el segmento de la memoria RAM con soluciones de todo tipo.

Actualmente el mercado ofrece memorias RAM DDR4 con latencias CL15 y CL16. Estas dos latencias son las más comunes en el mercado, pero G.Skill ha ido un paso más allá. La compañía lanza las primeras unidades CL14, ofreciendo las memorias con menor latencia del mercado. Unas unidades que además trabajan a una frecuencia de 3200MHz, que es la más común del mercado.

Juego de memoria de doble canal, CL16 32GB (8GBx4)
  • Juego de tarjetas de memoria de 4 x 8 GB
  • Velocidad del reloj de 3200 MHz
  • Voltaje de 1.35 V
  • Dimensiones del producto 13.5 x 0.8 x 4.4 cm

G.Skill anuncia las memorias RAM DDR4 con menor latencia

Concretamente la compañía ha anunciado las memorias RAM de las familias Trident Z RGB, Trident Z Royal y Trident Z Neo. Estas tres familias de unidades llegan con latencia CL14, siendo la latencia más baja del mercado para 3200MHz. Además estas memorias llegan con unos timings tRCD 18, tRP 18 y tRAS 38.

Muy interesante ver las capacidad en los que llegan estos nuevos kits. Tenemos un kit de 256GB (32GBx8) y 128GB (32GBx4) y pensadas sobre todo para sistemas Quad Channel. La versión de 64GB (32GBx2) está pensada para configuraciones Dual Channel.

La compañía se ha tomado muy en serio el ofrecer una solución de alta calidad para los usuarios de plataformas de alto rendimiento. Sobre todo se han centrado en el desarrollo de una solución para Quad Channel, enfocándose en las plataformas HEDT.

Se ha puesto a prueba en la plataforma Intel X299, probándose en los procesadores Core i9-10900X y Core i9-10940X. Han pasado una serie de capturas donde se puede ver una configuración de 256GB con una configuración CL14-18-18-38.

G.Skill también ha pensado en los procesadores Ryzen Threadripper de tercera generación. La compañía ha usado un kit Trident Z Neo 256GB DDR4-3200 CL14-18-18-38 con el Threadripper 3960X. También indica que los kits son completamente compatibles con el chipset AMD X570. Indica que los kits de 128GB y 64GB funcionan perfectamente en los procesadores Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9.

Además estas nuevas memorias G.Skill tienen soporte para configuraciones XMP 2.0, por lo que son ideales para el overclocking. Mediante los perfiles XMP tendremos la posibilidad de crear perfiles específicos según las necesidades.

Estos nuevos kits de G.Skill llegarán a principios de 2020 y posiblemente se dejarán ver en el CES 2020.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.