Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Bluehole trabajara para terminar con el farmeo en el PlayerUnknown’s Battlegrounds

Los desarrolladores del PlayerUnknown’s Battlegrounds no quieren bots que se aprovechen del juego para conseguir puntos rápidos, hacerse con cajas y venderlas, para obtener importantes beneficios.

El PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de los juegos más populares e importantes en estos momentos y tiene cosas buenas y como en todos lados, cosas malas. Se ha generado en torno al juego una gran burbuja, que tiene su origen en las cajas que puedes conseguir con ítems personalizados y que se venden en el Market de Steam por cantidades brutales. Estas cajas son una importante fuente de ingresos para Bluehole, lógicamente, ya que las cajas especiales requieren de llave para abrirse y eso supone comprar una llave y un ingreso extra para los desarrolladores.

Como pasa con los objetos del [amazon_textlink asin=’B015MWU02I’ text=’Counter Strike: Global Offensive’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’054132eb-9166-11e7-be92-5756033c0b05′], algunos objetos se venden por muchísimo dinero. El problema es que reina la picaresca y muchos han visto el negocio en esto y usan el juego PlayerUnknown’s Battlegrounds para hacer caja. Una gran cantidad de usuarios, ya sea con bots o sin ellos, entran en las partidas, con la única intención de morir rápidamente y conseguir puntos de forma rápida y sencilla, para conseguir puntos y así cajas especiales. Esta es la manera más rápida para conseguir puntos, ya que si entras cada cinco minutos en una partida y consigues un puñado de puntos y repites esto todo el rato, consigues muchos más puntos que jugando las partidas.

Básicamente, estos jugadores entran en la partida y esperan a que el avión los tire, en el último punto establecido para caer y solamente esperan a que en este punto alguien los mate lo más rápido posible y así repetidas veces. La idea es hacerse con Battle Points para conseguir cofres, que venderán en el Market de Steam. Esto obviamente adultera la idea del juego, que es que todos compitan contra todos, ya que el titulo se basa en la supervivencia y reducir el número de jugadores tan rápidamente, adultera la propia competición del juego.

LEER MÁS
Alexa sufre una caída por la sobrecarga de Amazon en Europa

Pero tranquilos, uno de los productos del juego, Chang-Han Kim, ha comentado que ya saben tienen experiencia con estas prácticas en otros MMO. Valve solvento el problema dando puntos por baja, aunque aquí eso parece más complejo. Posiblemente añadan la función de tiempo jugado, algo complejo, ya que puedes caer rápidamente o distancia recorrida, algo que también es complejo. Sea como fuera, estaremos atentos ante las novedades, para informaros.

[quote bcolor=”#666666″]

Tenemos a un equipo trabajando en analizar qué está pasando con esto. Sabemos que hay una porción de jugadores que farmean, pero queremos crear herramientas que eviten que los jugadores intenten ganar Battle Points sin jugar.

Podrían ser ajustes a la hora de controlar los BP que se ganan tras cada partida, o cambiar la estructura para evitar el farmeo. Aún no hemos decidido qué dirección vamos a tomar.

[/quote]

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba