Ir a la barra de herramientas
Hardware

G.Skill: Consiguen romper la barrera de los 6000MHz en la memoria RAM DDR4

Anunciado por parte de G.Skill que han conseguido romper la barrera de los 6000MHz en los módulos RAM DDR4 de su familia Trident Z Royal

Los fabricantes de memoria RAM suelen buscar demostrar que sus módulos son de la mejor calidad. Para ello la mejor opción es llevar sus módulos más allá del límite. G.Skill lo ha hecho, sometiendo a sus memorias RAM a un overclocking extremo. Concretamente han conseguido llevar un kit DDR4 hasta los 6016.8MHz. Son los primeros módulos DDR4 que han conseguido romper la barrera de los 6000MHz.

Ha sido el overclocker profesional Toppc, de origen taiwanés, quien ha logrado este récord. Para conseguirlo ha utilizado memorias G.Skill DDR4 Trident Z Royal. También han usado el procesador Core i9-9900K montado en una placa base MSI MPG Z390I GAMING EDGE AC. La refrigeración, como no puede ser de otra manera se ha realizado con nitrógeno líquido.

G.Skill consigue romper la barrera de los 6000MHz en las memorias DDR4

Recordar que hace solo tres meses Toppc consiguió en el Compute 2019 llevar módulos G.Skill a los 5886MHz. Tres meses después ha conseguido superar por mucho este récord, llegando los módulos DDR4 hasta los 6000MHz. Como no podía ser de otra manera, este récord se ha validado en HWBot mediante las correspondientes capturas del software CPU-Z.

Conseguir llegar a estas frecuencias es algo no visto antes y es un hito importante. Aunque parezca difícil, cabe la posibilidad de que se logre batir, aunque no será algo sencillo.

g.skill tridnet z royal ddr4 6000mhz overclocking

“Lograr la DDR4 @ 6000MHz ha sido nuestro objetivo durante bastante tiempo, y estamos extremadamente entusiasmados de poder lograr este hito importante junto a MSI”, comenta Tequila Huang, Vicepresidente Corporativo de G.Skill.

“Al cooperar con MSI, vemos el tremendo esfuerzo realizado por ambas partes para llevar la velocidad de las memorias a una nueva frontera y hacer que este récord mundial sea una realidad. Esperamos continuar trabajando con equipos fuertes como MSI para impulsar aún más la memoria DDR4 a nuevas alturas y lograr más hitos juntos”

LEER MÁS
Review: Ventiladores Noctua IndustrialPPC NF-A14 y NF-F14

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar