Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD deja de producir AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56 de ensamblador en beneficio de los modelos personalizados AIB

Parón de producción por parte de AMD de los modelos de ensamblador de las AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56, para favorecer los modelos personalizados de los diferentes fabricantes.

AMD está parando la producción y distribución de tarjetas gráficas de referencia, tanto de las AMD RX Vega 64 como de las AMD RX Vega 56. Parece ser que todos los minoristas de Alemania han dejado de recibir los modelos de ensamblador de estas tarjetas gráficas y ya solo recibirán los modelos personalizados por cada fabricante. En otras grandes tiendas como son Amazon o la norteamericana Newegg aún no muestran las versiones personalizadas de las RX Vega en existencia y solo se pueden encontrar los modelos de referencia en ambos casos.

La llegada de los modelos personalizados debería llegar en breve, dándose a medida que lleguen modelos personalizados por los diferentes ensambladores y el fin del stock del modelo de referencia marcara el fin de las existencias de las mismas. ComputerBase, quien ha dado esta información, afirma que varias fuentes confirman que no se mandaran más Vega de referencia y que en breve se podrán adquirir los modelos personalizados por los diferentes fabricantes. ASUS, Gigabyte, Sapphire, PowerColor y XFX ya han dejado ver los modelos personalizados de estas tarjetas gráficas y ya se estarían mandando las primeras remesas a los minoristas de todo el mundo.

El parar la producción de modelos personalizados puede ser una solución para los problemas que tiene la compañía a la hora de suministrar GPU a los diferentes ensambladores. Es posible que cuando el mercado esté lleno de modelos personalizados, retomen la producción propia, siempre y cuando la producción de GPU este a un nivel óptimo para abastecer toda la demanda. Debemos recordar que AMD ya está en desarrollo de Ryzen y Vega en 12nm, así que también existe la posibilidad de que no veamos ningún modelo de referencia más en el mercado.

LEER MÁS
Gigabyte presenta la tarjeta gráfica RTX 2080 Super Gaming OC Waterfoce WB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar