Anunciada la tarjeta gráfica Gigabyte AORUS RTX 2080 WaterForce, una tarjeta gráfica con sistema de refrigeración líquida All-in-One.

Hemos visto hasta el momento una gran cantidad de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX con diferentes diseños de disipador. Ahora Gigabyte ha presentado un nuevo sistema de refrigeración hibrido para el modelo RTX 2080. Concretamente Gigabyte está preparando el modelo AORUS RTX 2080 WaterForce. Básicamente esta tarjeta gráfica contara con un bloque de refrigeración liquida de doble ventilador de 120mm que permitirá sacar el máximo rendimiento de la GPU Turing.

Aorus RTX 2080 WaterForce con sistema de refrigeración liquida AIO de radiador de 240mm.

Esta tarjeta gráfica hace uso de un sistema de refrigeración liquida todo en uno con un gran radiador de 240mm, cuando estos sistemas suelen ser de solo 120mm. Destaca sobre todo la placa de cobre, la cual es bastante grande y que capta todo el calor de las fases VRM mediante un heatpipes de cobre, que cubre todos los componentes principales y ayuda a mantenerlos bien refrigerados.

Gigabyte AORUS RTX 2080 WaterForce ventilador - Gigabyte AORUS RTX 2080 WaterForce con sistema de refrigeración líquida All-in-One

Los ventiladores para refrigerar el calor están situados en el bloque y disponen de iluminación LED RGB, contando con unas aspas translucidas que hacen que se ilumine la cubierta. La cubierta de la tarjeta gráfica también cuenta con un sistema de iluminación LED RGB, así que no será por falta de luces.

Sobre la frecuencia de trabajo de esta tarjeta gráfica, esta alcanzara una frecuencia en modo Boost de 1890MHz, mientras que las memorias estarán trabajando a una frecuencia de 14.14GHz, lo cual supone que trabajaran a 140MHz por encima de la frecuencia nominal.

LEER MÁS
#Computex2017: Aerocool Gaming Project 7 Premium, la primera silla gaming del mercado con tira LED

Dispone de un sistema de fases de tipo 12+2 fases VRM y se alimenta mediante dos conectores de 8 pines cada uno. Respecto a las salidas de vídeo, esta tarjeta gráfica dispone de tres DisplayPort, tres HDMI y un USB Type-C, igual que el resto de modelos. No se ha revelado la fecha de llegada al mercado o el precio, pero debería llegar muy pronto.

Gigabyte AORUS RTX 2080 WaterForce sistema - Gigabyte AORUS RTX 2080 WaterForce con sistema de refrigeración líquida All-in-One

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.