Hardware

MSI confirma que las placas base H410 soportarán procesadores Rocket Lake

Las placas base para procesadores Intel Comet Lake-S curiosamente soportan PCI Express 4.0, mientras que estos procesadores, no. Esto es un indicativo del soporte de las placas base Z490 (y sus variantes) para los procesadores Rocket Lake-S. Ahora MSI lo ha confirmado mediante un error en el manual de una placa base de chipset Intel H410, indicando soporte para Rocket Lake con TDP de hasta 65W.

No es sorprendente, ya que todos sabíamos, porque era un secreto a voces, que el socket LGA1200 tendría retrocompatibilidad. Intel ha dado su brazo a torcer en este sentido, obligado por la estrategia de AMD. Así que podremos usar procesadores Rocket Lake-S con soporte PCI Express 4.0 en placas base Z490.

Intel® Core™ i7-10700K, procesadores para equipos de sobremesa, 8 núcleos, hasta 5,1 GHz, desbloqueado, LGA1200 (chipset Intel® serie 400), 125 W
  • Procesador Intel Core i7-10700K de 10ᵃ generación para equipos de sobremesa desbloqueado.
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, los procesadores Intel Core de 10ᵃ generación desbloqueados para equipos de sobremesa están optimizados para entusiastas de los videojuegos y creadores profesionales, y ayudan a hacer overclocking de alto rendimiento para obtener un impulso adicional.
  • Solución térmica NO incluida en la caja. SOLO compatible con placa base con chipset serie 400. 125 W.

MSI confirma que las placas base Comet Lake soportarán procesadores Rocket Lake

Esto es interesante, pero los procesadores Rocket Lake se caracterizan por usar una nueva arquitectura. Intel lleva casi diez años con la misma arquitectura y necesita dar un gran salto para adaptarse a los nuevos tiempos.

Rocket Lake en principio usará núcleos Willow Cove, los mismos que dan vida a los procesadores Tiger Lake. La salvedad es que no se usara la litografía de 10nm, se usara la litografía de 14nm. Si bien son núcleos Willow Cove, la compañía los ha nombrado como Crypress Cove al estar fabricados en 14nm.

Los núcleos Cypress Cove para Rocket Lake deberían ofrecer una mejora de IPC del 25%, según las estimaciones de Intel. Teóricamente a la misma velocidad, Rocket Lake debería ofrecer un 25% más de rendimiento que los Comet Lake.

El problema reside en que Rocket Lake pasara a tener un máximo de 8 núcleos y 16 hilos, menos que los Comet Lake. Se debería a que estos nuevos procesadores tendrían problemas de temperatura y consumo con más núcleos.  Además, Intel Rocket Lake serían los primeros procesadores en contar con gráficas Gen12, también conocidas como Intel Xe.

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.