Ir a la barra de herramientas
Hardware

MSI confirma que las placas base H410 soportarán procesadores Rocket Lake

Las placas base para procesadores Intel Comet Lake-S curiosamente soportan PCI Express 4.0, mientras que estos procesadores, no. Esto es un indicativo del soporte de las placas base Z490 (y sus variantes) para los procesadores Rocket Lake-S. Ahora MSI lo ha confirmado mediante un error en el manual de una placa base de chipset Intel H410, indicando soporte para Rocket Lake con TDP de hasta 65W.

No es sorprendente, ya que todos sabíamos, porque era un secreto a voces, que el socket LGA1200 tendría retrocompatibilidad. Intel ha dado su brazo a torcer en este sentido, obligado por la estrategia de AMD. Así que podremos usar procesadores Rocket Lake-S con soporte PCI Express 4.0 en placas base Z490.

Rebajas
Intel Core i7-10700K - Procesador (3,80 GHz; Casquillo LGA1200; Caja de 125 W)
  • Tacto base: 3,8 GHz; TurboBoost: 4,7 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series.

MSI confirma que las placas base Comet Lake soportarán procesadores Rocket Lake

Esto es interesante, pero los procesadores Rocket Lake se caracterizan por usar una nueva arquitectura. Intel lleva casi diez años con la misma arquitectura y necesita dar un gran salto para adaptarse a los nuevos tiempos.

Rocket Lake en principio usará núcleos Willow Cove, los mismos que dan vida a los procesadores Tiger Lake. La salvedad es que no se usara la litografía de 10nm, se usara la litografía de 14nm. Si bien son núcleos Willow Cove, la compañía los ha nombrado como Crypress Cove al estar fabricados en 14nm.

Los núcleos Cypress Cove para Rocket Lake deberían ofrecer una mejora de IPC del 25%, según las estimaciones de Intel. Teóricamente a la misma velocidad, Rocket Lake debería ofrecer un 25% más de rendimiento que los Comet Lake.

El problema reside en que Rocket Lake pasara a tener un máximo de 8 núcleos y 16 hilos, menos que los Comet Lake. Se debería a que estos nuevos procesadores tendrían problemas de temperatura y consumo con más núcleos.  Además, Intel Rocket Lake serían los primeros procesadores en contar con gráficas Gen12, también conocidas como Intel Xe.

LEER MÁS
Filtrados primeros benchmarks de los procesadores Intel i9 7920X e Intel i9 7900X

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba