Anunciada por parte de Gigabyte, un modelo personalizado por el fabricante de la NVIDIA GTX 1050 3GB, la cual esta diseñada para ser una solución intermedia entre la GTX 1050 Ti y la actual GTX 1050.

Hace unos días se dejo ver la NVIDIA GTX 1050 de 3GB de memoria VRAM, la cual conocimos gracias a la pagina de la propia NVIDIA. Esta tarjeta gráfica ha sido desarrollada para ser una solución intermedia entre la GTX 1050 Ti y las actuales GTX 1050. No es una gráfica especialmente potente, pero nos ha terminado de sorprender que Gigabyte, uno de los fabricantes más importantes de tarjetas gráficas, ha presentado una versión personalizada de la GTX 1050 3GB.

Gigabyte GTX 1050 3GB personalizada.

La actualización de hardware no es una solución realmente relevante, ya que por un lado hay una ligera mejora en cuanto a hardware, pero por otro lado se ha recortado el ancho de banda de las memorias, sacrificando una cuarta parte del bus de memoria, que pueden ofrecer los 3GB VRAM. Estas tarjetas gráficas, hacen uso de memorias GDDR5 con mayor densidad, concretamente con el doble de capacidad que las usadas en las actuales GTX 1050, pero esto ha obligado a reducir el bus de memoria a los 96bits, para evitar que esta gráfica supere a la GTX 1050 Ti.

Debemos destacar que la GTX 1050 3GB, es una gráfica interesante, pero que tiene varios inconvenientes. El primero es que 2GB de VRAM, hoy en día, se quedan bastante cortos para la mayoría de juegos, en la actualidad. El problema de esta solución de 3GB, es que el aumento de memoria conlleva un recorte en el ancho de banda, así que es un poco lo comido por lo servido, por lo tanto, nos quedamos un poco igual. No se han dado datos con respecto al precio o a la disponibilidad de esta tarjeta gráfica.

gigabyte gtx 1050 3gb 1 Gigabyte lanzara un modelo personalizado de la NVIDIA GTX 1050 3GB

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.