Ir a la barra de herramientas
Hardware

El TDP de los nuevos procesadores Intel sera de hasta 125W

El problema de Intel con los 14nm no es tanto que la demanda sea muy superior a la capacidad de producción, es el consumo. Los nuevos procesadores de 7nm de AMD tienen más núcleos y son más eficientes energéticamente. Pero ahora se ha revelado el TDP de los nuevos Comet Lake-S y empiezan a ser un problema importante. Y es que los procesadores de gama ‘K’ tendrán un TDP de 125W.

Un TDP tan alto supone un problema importante en cuanto a la disipación del calor. Para estos procesadores tendremos que optar por disipadores de alta capacidad como los Noctua o Cryorig más bestias o saltar a las RL AiO. Intel para su control ha añadido una opción de limitación de frecuencias que reduce el TDP a 95W.

Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K - Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
  • Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
  • Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema
  • Especificaciones de memoria: Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB; Tipos de memoria: DDR4-2666; Número máximo de canales de memoria: 2; Ancho de banda máximo de memoria: 41.6 GB / s; Memoria ECC compatible: No

Problemas térmicos en los nuevos Intel

Como procesadores de más alta gama tenemos los Intel Core i9-10900K que contaran con 10 núcleos y 20 hilos. Sus frecuencias no han sido reveladas, pero al aumentar la cantidad de núcleos, difícil que llegue más allá de los 4.5GHz. La compañía indica que estos procesadores podrían mejorar el rendimiento en multinúcleo en un 18% con respecto a los Coffee Lake

LEER MÁS
Patriot muestra sus RAM Viper 4 Blackout de hasta DDR4-4400

Sabemos que Intel ha apostado por devolver el HyperThreading en esta nueva familia de procesadores. El Core i7-10700K tendrá 8 núcleos y 16 hilos y el Core i5-10600K tendrá 6 núcleos y 12 hilos. Los tres procesadores de la familia ‘K’ tendrán un TDP de 125W.

Intel Comet Lake-S especificaciones

Y es que si estos nuevos procesadores se comparan con los últimos AMD Ryzen, se evidencia el problema de Intel. El Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y 32 hilos que llega hasta los 4.7GHz, tenemos un TDP de 105W. Se evidencia que son más eficientes energéticamente, además de más potentes.

Destacar que estos nuevos procesadores Intel serian en 14nm pero basados en la litografía de 10nm. Una solución bastante curiosa de Intel que veremos cómo sale, pero la cosa no pinta muy bien.

Fuente: momomo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba