Hardware

Gigabyte y MSI venden placas base como churros en China por la venta masiva de las APU AMD Bristol Ridge

Aumento espectacular de ventas de placas base de Gigabyte y MSI en China debido a la venta masiva de las APU Bristol Ridge de AMD.

Parece que la venta de placas base en China están aumentado de manera significativa como así informan Gigabyte y MSI. Estas placas base son para procesadores AMD Ryzen y la demanda ha crecido de manera repentina, provocando problema a los fabricantes de placas base que no son capaces de cubrir la demanda generada por un repunte de ventas que no entraba en los planes.

Se disparan las ventas de placas base para AMD Ryzen en China.

Actualmente los fabricantes no son capaces de encontrar una explicación al aumento significativo de la venta de placas base totalmente inesperada. Las más vendidas son las placas base con chipset de gama de entrada el chipset A320 que es el más demandado en el mercado chino y junto con estas placas base se venden como churros los procesadores A8 9600, una APU de la familia Bristol Ridge. Estos dos componentes juntos apenas si pasan por muy poco los 100€, así que el reducidísimo precio sería el motivo ya que la economía del pais no está para grandes lujos.

Resulta significativo que los chinos se decanten por los procesadores de AMD cuando siempre se han decantado más por los Intel. Es posible que esto tenga que ver con la guerra comercial entre los estadounidenses y los chinos o que buscan la solución más económica posible para jugar a títulos ligeros que no requieren de grandes procesadores y gráficos integrados, y es que los procesadores de Intel integran gráficas lamentables.

Quien se beneficia de esto es sin duda Gigabyte y MSI, quienes ofrecen soluciones económicas y de buen rendimiento y por supuesto AMD que está dando salida a los procesadores Bristol Ridge en el momento en que está ampliando a lo bestia la gama de procesadores Ryzen para todo tipo de público y uso.

Fuente: PCGN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar