HPE ProLiant anuncia sus nuevos servidores de record basados en los AMD EPYC Rome
Anunciado por parte de HPE que sus nuevos servidores ProLiant basados en AMD EPYC Rome han batido una gran cantidad de records.
Hace unos días se presentaron los nuevos procesadores AMD EPYC Rome. Estos nuevos procesadores duplican la cantidad de núcleos con respecto a la generación anterior y se aumenta el IPS en casi un 25%. Los procesadores de AMD llegaran a una gran cantidad de soluciones, entre ellos, a los nuevos Hewlett Packard Enterprise (HPE) ProLiant. La compañía presume de estos nuevos servidores, destacando que son capaces de batir record.
Los nuevos HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385 basados en EPYC Rome han batido hasta 37 records, según la compañía. Uno de los records es la virtualización de bases de datos en el modelo DL325, donde se incrementa el rendimiento en un 321%. Esto supone una gran mejora en cuanto a entornos de bases de datos en la nube, Big Data e IoT.
HPE dice que sus ProLiant baten records con los nuevos AMD EPYC Rome
Otros de los records se basan en el análisis de datos de memoria en Apache Hadoop, en relación al rendimiento/precio y a la eficiencia en ejecución de cargas de trabajo. Además el DL385 es el servidor con dos procesadores más eficiente, que reduce el consumo en un 28%.
Además, HPE apuesta claramente por un enfoque holístico y cuentan con detección de malware y protección y recuperación de firmware. Se busca también mejorar la confianza del silicio en los HPE mediante HPE Silicon root of trust. Añade integración del procesador seguro embebido en los AMD EPYC para un sistema de doble validación de BIOS. Se protegen los datos y aplicaciones y realiza contención de difusión de software malicioso a los recursos que se conecten.
Justin Hotard, Vicepresidente Sénior y Director Generar de la Unidad de Negocio de Volumen Global de HPE destaca: “abren nuevos niveles de optimización de las cargas de trabajo, seguridad y automatización, proporcionando a nuestros clientes un camino claro y rápido para alcanzar unos resultados empresariales positivos”
Fuente: VB