Ir a la barra de herramientas
Hardware

HPE ProLiant: La compañía anuncia sus nuevos servidores de record basados en los AMD EPYC Rome

Anunciado por parte de HPE que sus nuevos servidores ProLiant basados en AMD EPYC Rome han batido una gran cantidad de records.

Hace unos días se presentaron los nuevos procesadores AMD EPYC Rome. Estos nuevos procesadores duplican la cantidad de núcleos con respecto a la generación anterior y se aumenta el IPS en casi un 25%. Los procesadores de AMD llegaran a una gran cantidad de soluciones, entre ellos, a los nuevos Hewlett Packard Enterprise (HPE) ProLiant. La compañía presume de estos nuevos servidores, destacando que son capaces de batir record.

Los nuevos HPE ProLiant DL325 y HPE ProLiant DL385 basados en EPYC Rome han batido hasta 37 records, según la compañía. Uno de los records es la virtualización de bases de datos en el modelo DL325, donde se incrementa el rendimiento en un 321%. Esto supone una gran mejora en cuanto a entornos de bases de datos en la nube, Big Data e IoT.

HPE dice que sus ProLiant baten records con los nuevos AMD EPYC Rome

Otros de los records se basan en el análisis de datos de memoria en Apache Hadoop, en relación al rendimiento/precio y a la eficiencia en ejecución de cargas de trabajo. Además el DL385 es el servidor con dos procesadores más eficiente, que reduce el consumo en un 28%.

Además, HPE apuesta claramente por un enfoque holístico y cuentan con detección de malware y protección y recuperación de firmware. Se busca también mejorar la confianza del silicio en los HPE mediante HPE Silicon root of trust. Añade integración del procesador seguro embebido en los AMD EPYC para un sistema de doble validación de BIOS. Se protegen los datos y aplicaciones y realiza contención de difusión de software malicioso a los recursos que se conecten.

Justin Hotard, Vicepresidente Sénior y Director Generar de la Unidad de Negocio de Volumen Global de HPE destaca: “abren nuevos niveles de optimización de las cargas de trabajo, seguridad y automatización, proporcionando a nuestros clientes un camino claro y rápido para alcanzar unos resultados empresariales positivos”

Fuente: VB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar