Ir a la barra de herramientas
Hardware

HTC reconoce los problemas de compatibilidad del Vive Wireless Adapter con los procesadores AMD Ryzen

Tras meses en silencio HTC reconoce los problemas del Vive Wireless Adapter con los procesadores los AMD Ryzen, aceptando la devolución del dispositivo

La compañía HTC lanzo el pasado 24 de septiembre el HTC Vive Wireless Adapter, un dispositivo desarrollado para las gafas Vive y Vive Pro que no es más que un adaptador inalámbrico para librarnos de los cables. Dos meses después conocemos que hay problemas de compatibilidad por parte de algunos usuarios y profesionales que se han hecho con este sistema y lo estaban utilizando con equipos basados en el procesador AMD Ryzen.

Problemas de compatibilidad del HTC Vive Wireless Adapter con los procesadores AMD Ryzen

Hace más de un mes los usuarios empezaron a reportar problemas con las Vive y la compañía ha tardado un mes en confirmar el problema, pero es que durante este tiempo la compañía ha guardado silencio totalmente.

Parece ser que el problema de compatibilidad no es universal, ya que hay usuarios que comentan que el sistema funciona perfectamente con los procesadores Threadripper, incluso usuarios de Ryzen destacan que no han tenido el menor problema, pero realmente hay usuarios que si presentan problemas.

La compañía pese al mes de silencio ha lanzado un comunicado en el cual indican que realizaran una devolución de la venta fuera del plazo establecido a los usuarios que tengan un procesador AMD Ryzen, lo cual es una excelente noticia.

“Hemos visto varias quejas de incompatibilidad con equipos AMD Ryzen con el adaptador inalámbrico Vive. Nuestros datos actuales muestran que esto está ocurriendo con un subconjunto de PCs basados en Ryzen. Nuestra investigación llevará tiempo, ya que estamos trabajando con varios fabricantes de componentes para identificar la raíz del problema.

LEER MÁS
ASRock desmentiría que las placas base Kaby Lake y Skylake fueran compatibles con los procesadores Coffee Lake

A corto plazo, estamos actualizando nuestras especificaciones para mostrar que ciertos equipos Ryzen tienen un problema de compatibilidad.

Además, a partir del 19 de noviembre, nuestros agentes de servicio al cliente aceptarán devoluciones relacionadas con Ryzen de nuestros socios minoristas y vive.com fuera de las típicas ventanas de devolución.

Gracias por su paciencia mientras continuamos investigando el problema.”

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar