HardwareNoticias

Se dan a conocer las especificaciones de las AMD RX 500 Series

Reveladas las especificaciones de las RX 500 Series, las nuevas tarjetas gráficas de AMD que llegaran al mercado en breve y que son un refrito de las RX 400 Series.

Se han revelado las especificaciones de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 500 Series, unas tarjetas gráficas que son un refrito de las tarjetas gráficas Polaris 10 y que llegan antes de las gráficas Vega, curiosamente. Estas nuevas tarjetas gráficas son ligeramente mejores que las versiones de las RX 400 Series respectivas. La primera de ellas es la RX 580, una tarjeta gráfica con 2304 Stream Processors, 144TMU y 31 ROP. Esta tarjeta gráfica tiene una frecuencia de trabajo base de 1340MHz, lo cual ofrecerá un rendimiento de 6.17TFLOPS de potencia.

Las mejoras en estas tarjetas gráficas es mínima, como podemos ver. Según los datos, La RX 580 tendrá una GPU Polaris 20 XTX y solo estará disponible con 8GB de memoria GDDR5, pero en este caso estas memorias tendrán una frecuencia de trabajo de 8GHz con un bus de datos de 256bits, generando así un ancho de banda de 256GB/s. Según los datos, esta tarjeta gráfica RX 580 tendrá un precio de 200$.

La segunda de estas tarjetas gráficas será la RX 570, la cual llevara una GPU Polaris 20 XL. No difiere en exceso de la RX 470, contando esta tarjeta grafica con 2048 Stream Processors. Esta tarjeta gráfica tiene una frecuencia de trabajo de 1244MHz, lo cual ofrecerá una potencia total de 5.1TFLOPS. Esta también contara con 8GB GDDR5, pero con una frecuencia de trabajo de estas memorias de 7GHz con un ancho de banda de 224GB/s.  Esta tarjeta gráfica tendría un precio de 150$.

LEER MÁS
Varias RX 570 se pasean por eBay e Indonesia

Finalmente tenemos la RX 560 la cual integrara una GPU Polaris 11. Este procesador tiene un total de 1024 Stream Processors, trabajando a una frecuencia de 1287MHz, ofreciendo una potencia de trabajo de 2.63TFLOPS. Llegará con 4GB de memoria GDDR5 y una bus de 128bits. Según parece, esta tarjeta gráfica tendrá un precio relativo de 100$.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Totalmente innecesario por parte de AMD, no sea que nos van a vender la rx 500 como el producto que debería haber sido las rx 400 desde un principio XD igual que zen2 veras como será los mismos zen pero pulidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar