Ir a la barra de herramientas
Hardware

HWiNFO indicaría que las nuevas gráficas de NVIDIA se basaran en la arquitectura Volta

Actualización del software HWiNFO revela que muy posiblemente las nuevas gráficas de NVIDIA se basaran en la arquitectura Volta.

Los rumores acerca de las nuevas gráficas de NVIDIA estan llenas de rumores y de informaciones contradictorias y esto es posible por los retrasos de NVIDIA en cuanto al lanzamiento de estas gráficas y el secretismo que hay en torno a ellas. HWiNFO está trabajando en añadir soporte a las nuevas gráficas de NVIDIA, actualizando su base de datos. Según los datos revelados, las nuevas gráficas de la compañía se basarian en la arquitectura Volta, algo que ya teníamos más que claro.

NVIDIA ha basado sus próximas gráficas gaming en la arquitectura Volta.

Se ha considerado durante semanas que el nombre de las GPU o al menos su arquitectura, sería bautizada como Turing, pero ahora HWiNFO vuelve a traer al frente que finalmente estas nuevas gráficas se basarian en la arquitectura Volta. Posiblemente el cambio de nombre venga dado porque las Turing no tendrían Tensor Cores, como así pasa con las Volta.

HWiNFO es una herramienta muy interesante que nos da información y nos permite monitorizar todos los elementos de los componentes de nuestro ordenador. Este software nos permite controlar la frecuencia de trabajo del procesador y de las gráficas, además de lectura en tiempo real de los diferentes sensores de temperaturas, la carga y otros datos relevantes.

La actualización del log de este software añade soporte para los modelos GV102 y GV104, lo cual indica que estas GPU se basan en la arquitectura Volta. Debemos destacar que la NVIDIA Titan V, Quadro V100 y Tesla V100 se basan en la GPU GV100, basada en la arquitectura Volta, por lo tanto, estamos hablando que finalmente serán soluciones basadas en Volta, peor sin Tensor Cores. No es descartable que GPU-Z, por ejemplo, nos indique que la nomenclatura de la arquitectura sea Turing, para diferenciarlas así de las soluciones con Tensor Cores.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba