Ir a la barra de herramientas
Hardware

Primeras imagenes de los modelos ASUS RX 6800 XT (y RX 6800)

Ayer AMD nos presentaba sus nuevas tarjetas gráficas y hoy se dejan ver las primeras imágenes de los modelos de ASUS. Parece ser que ASUS tendría listos tres modelos de las RX 6800 XT. Concretamente se ha dejado ver una RoG Strix LC, una RoG Strix y una TUF Gaming. Destaca sobre todo el modelo RoG Strix LC, ya que hace uso de un sistema de refrigeración hibrido.

Las nuevas tarjetas gráficas de AMD podrán soportar elevadas frecuencias, pasando los 2.5GHz, según los rumores. Tanto la RX 6800 XT como la RX 6900 XT tendrán un modo Boost de 2.250MHz, que ya son frecuencias muy elevadas. ASUS podría llevar la RX 6800 XT a los 2.5GHz gracias a su sistema de refrigeración hibrido.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 7 2700X AMD Ryzen 7 2700X 199,90 EUR

ASUS tiene listos varios modelos personalizados basados en la RX 6800

Partimos con la ASUS RoG Strix LC RX 6800 XT, la cual lleva un sistema de refrigeración hibrido. Cuenta con un sistema de refrigeración líquida para la GPU con un radiador de 240mm impulsado por dos ventiladores de 12mm. Además, cuenta con un ventilador blower que podría estar pensado para refrigerar las VRM y resto de componentes. Las memorias también estarían refrigeradas por el sistema de refrigeración líquida.

Si quieres algo menos tosco y más sencillo de instalar, tienes la ASUS RoG Strix RX 6800 XT y la RoG Strix RX 6800 XT. Esta tarjeta gráfica se basa en el disipador por aire RoG Strix de tres ventiladores y gran eficiencia. Este disipador ocupa 2.9 ranuras PCI, vamos, que ocupa de manera efectiva 3 ranuras PCIe. Cuenta con un gran sistema de iluminación RGB y la alimentación se realiza mediante dos conectores PCIe de 8+8 pines.

Finalmente como modelos más sencillos tenemos las ASUS TUF Gaming RX 6800 XT y TUF Gaming RX 6800. Vamos a un disipador igualmente de tres ventiladores y con RGB solo en el embellecedor de los conectores de alimentación. Estos modelos suelen ser más económicos y ofrecen una muy buena relación calidad/precio. Además, estos modelos TUF Gaming tienen 144 horas de test en fábrica y condensadores de alta durabilidad.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba