Hardware

AMD sube sus ingresos un 26% con respecto al mismo periodo de 2019

La semana pasada Intel presento sus cuentas, con un aumento de ingresos del 19% y un aumento de beneficios del 24%. Esta semana ha sido el turno de AMD, quien también ha presentado sus resultados del segundo trimestre. Unos datos que han sido bastante buenos, incluso mayores que las previsiones de los analistas, generando AMD unos ingresos de 1.930 millones de dólares.

El segundo trimestre ha sido muy positivo para la compañía, pese a que la situación global no ha sido buena por el COVID. Pese a la pandemia, el sector tecnológico ha sufrido más bien poco, por no decir que le ha ido relativamente bien. El teletrabajo ha sido un gran impulsor para la venta de ordenadores, en general.

Rebajas
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

AMD registra un aumento de ingresos interanual del 26%

Durante el Q2 2020, como decíamos, AMD ha ingresado 1.930 millones de dólares, una suma muy importante. Esto supone un aumento del 26% con respecto al Q2 2019 y un aumento del 8% con respecto al Q1 2020. Los factores que han generado este aumento han sido sobre todo los procesadores Ryzen, EPYC y las soluciones semi personalizadas.

Cabe destacar que durante este último trimestre los márgenes brutos han pasado del 41% al 44% con respecto al Q2 2019. Esto quiere decir que la compañía ha aumentado los beneficios por procesador un 3%. Aunque con respecto al Q1 2020, el margen ha caído un 2%, pasando del 46% al 44%. Un ajuste en el margen que se ha debido, sobre todo, a la venta de procesadores Ryzen Mobile, con márgenes más ajustados.

Para finales de año está previsto que se lancen los procesadores Ryzen y EPYC basados en Zen3. También están previstas las GPU RDNA2 y las GPU CDNA para Data Centers en ese mismo periodo. Todo esto sin contar con la Xbox One X y la PlayStation 5, que deberían suponer un gran crecimiento de ingresos cara el 2021.

Todo esto provoca que las expectativas de ganancias para todo el 2020 supongan un 36% más que los ingresos de todo 2019. Inicialmente las previsiones de la compañía eran de un 25%, así que está la AMD con unos ingresos estimados bastante disparados.

LEER MÁS
Primer benchmark de la NVIDIA GeForce GTX 2060 la pone a la altura de la GTX 1080

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba