Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD quiere mejorar el IPC un 7%, como mínimo, en cada nueva generación de Zen

El año 2019 ha sido uno de los mejores de la historia para AMD, que ha conseguido remontar el vuelo tras años en declive. La década no empezó bien para la compañía, incluso estuvo al borde de la bancarrota, pero ha cerrado por todo lo alto. Mark Papermaster, CTO de AMD, ha hablado en Anandtech y ha dicho que el objetivo es seguir mejorando el IPC de la arquitectura Zen.

AMD vende más procesadores que Intel en noviembre de 2019 en España [EXCLUSIVA]

Hace un rato hemos público que AMD ha superado el 65% de cuota de mercado de procesadores en España. Intel tiene precios altos, problemas para satisfacer la demanda y sigue estancada en los 14nm. Los procesadores Ryzen 3000 basados en Zen2 @ 7nm han sido un salto descomunal y la gente es consciente de esto.

AMD YD2600BBAFBOX RYZEN5 2600 - Procesador, Socket AM4, 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB
  • Número de núcleos de CPU: 6
  • Número de hilos: 12
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 3.9GHz
  • Reloj base: 3.4GHz
  • Solución térmica (PIB): Wraith Stealth

Quieren mejorar un 7% el IPC en cada generación Zen, al menos

Papermaster ha comentado que tras terminar el diseño de Zen3 ya están trabajando en Zen4 y Zen5. También ha hablado sobre la mejora de IPC que esperan obtener en sus próximas generaciones de procesadores. Ha destacado que el Roadmap de AMD tiene una cadencia de 12-18 meses, algo bastante interesante.

Siguiendo la idea, el 7 de julio se lanzaron los Ryzen 3000, eso sitúa más o menos en verano de 2020 la llegada de Zen3. Estos nuevos procesadores se basaran en Zen3 @ 7nm+, aumentando la cantidad de transistores y ligeramente las frecuencias.

LEER MÁS
Claire Dixon, Directora de Comunicaciones de Intel, deja la compañía
AMD Ryzen IPC

Quizá el dato más relevante e importante que ha dado Papermaster está en el futuro de la arquitectura Zen. Ha destacado Papermaster que hay un equipo desarrollando Zen4 y otro equipo desarrollando Zen5, así que tenemos dos equipos diferentes trabajando en la arquitectura de los huevos de oro de AMD. Las dos divisiones trabajan de manera simultánea para agilizar el proceso y desarrollo de los chips.

También es relevante que Papermaster marca un objetivo mínimo de una mejora del IPC anual del 7%, buscando siempre superarla. Zen2 mejoró el IPC en un 15% con respecto a Zen+, y se espera que Zen3 mejore un 17% el IPC con respecto a Zen2.

Ya hemos dicho antes que la industria ha tenido una tasa de crecimiento anual del 7% en el rendimiento de los monofilamentos, y nuestro objetivo es superarlo con cada generación de nuestros productos

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba