Hardware

Intel registra un aumento de beneficios del 24%, pese a todos los problemas

Podríamos decir que si Intel monta un circo le crecen los enanos, la mujer barbuda sufre alopecia, etc. Hoy hemos sabido que los 7nm de la compañía se podrían retrasar hasta finales de 2022, como pronto. Aunque todo pinta mal para Intel, ha presentado las cuentas y curiosamente, ha conseguido aumentar los beneficios en casi un 24% interanual.

Muchos han vaticinado el declive de Intel o que la compañía podría tener problemas financieros serios. Pero lo que la gente no tiene en cuenta que Intel es mucho más que procesadores gaming. El mercado de servidores está dominado por la compañía en un 90% aproximadamente y el mercado de portátiles lo tienen muy bien controlado.

Intel® Core™ i7-10700K, procesadores para equipos de sobremesa, 8 núcleos, hasta 5,1 GHz, desbloqueado, LGA1200 (chipset Intel® serie 400), 125 W
  • Procesador Intel Core i7-10700K de 10ᵃ generación para equipos de sobremesa desbloqueado.
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, los procesadores Intel Core de 10ᵃ generación desbloqueados para equipos de sobremesa están optimizados para entusiastas de los videojuegos y creadores profesionales, y ayudan a hacer overclocking de alto rendimiento para obtener un impulso adicional.
  • Solución térmica NO incluida en la caja. SOLO compatible con placa base con chipset serie 400. 125 W.

Intel aumenta en beneficios e ingresos, pese a no estar en buen momento

Hace 6 años AMD estaba en una situación nefasta, al borde de la quiebra. Una situación que parece muy lejana gracias a los procesadores Ryzen, Threadripper y EPYC, y también a las RX Navi. Ahora parece que es Intel quien va cuesta abajo sin frenos hacia el abismo, aunque es una ilusión óptica. La compañía tiene peso suficiente en diferentes segmentos tecnológicos como para aguantar problemas de producción y pandemias.

Los datos dados por la compañía indican que en el segundo trimestre han ingresado 19.700 millones de dólares. Supone  esto un aumento del 19% con respecto al mismo periodo de 2019. Además, la compañía ha registrado 5.700 millones de dólares en beneficios, un aumento interanual del 24%. Vamos, que los datos son realmente geniales.

Por segmentos, la computación cliente, que suma portátiles, ordenadores custom y equipos OEM ha aumentado un 7% hasta los 9.500 millones de dólares. El mercado de Data Centers sube un 43% hasta los 7.100 millones de dólares. Además, las Memorias No Volátiles han aumentado un 76% hasta los 1.700 millones de dólares.

No siempre se gana y es que la división IoT registra una caída del 32% y la división Mobileye registra caída del 27%. Ambos segmentos parece que si se han visto afectados negativamente por el COVID.

[irp]

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.