El OnePlus 5 está a un día de ser presentado oficialmente a nivel mundial, las filtraciones han sido constante y es, posiblemente, el móvil que más expectación ha levantado en este año, y el más esperado.

Llevamos meses recibiendo información acerca del OnePlus 5. Un terminal que ha suscitado muchos rumores, muchos de ellos falsos y otros que están aún por confirmar. Lo que no tiene duda alguna, es que el OnePlus 5 seguirá la senda marcada ya por el OnePlus 3 y 3T. Dos smartphones que dominaron el mercado gracias a su factor calidad-precio. Pero no solo se queda en calidad-precio, ya que muchos expertos los consideran los mejores móviles del año 2016.

No todo ha sido un camino de rosas para el nuevo terminal de la marca china. Es verdad que el terminal promete mucho, pero también tiene algunos puntos posiblemente negativos, que aún quedan por confirmar. Mañana, 20 de junio a las 18:00, hora española, se podrá seguir el evento de presentación desde la web de OnePlus. Pero, antes de esta presentación, haremos un repaso de lo que será el OnePlus 5.

Diseño

oneplus 5 rojo - OnePlus 5 ¿Qué nos espera mañana en la presentación?

Este ha sido uno de los puntos que más controversia ha levantado y de los que más se ha rumoreado. ¿Se parece al iPhone 7 Plus? Sí. ¿Eso es malo? No. Todo indica a que el diseño final del OnePlus 5 será calcado, o muy parecido, al smartphone de Apple. Es algo que a muchos de los usuarios de Android les podría molestar o parecer extraño. Pero no tiene nada de malo, el diseño del iPhone 7 Plus es un diseño trabajado y, dependiendo de la persona, puede parecer bastante bonito y elegante. Este es un aspecto que podría variar, todo indica a que las imágenes filtradas revelan el aspecto final del terminal. Además, OnePlus ha anunciado que se podrá comprar en varios colores, entre ellos el negro, dorado, gris y rojo.

Pantalla

Según los últimos datos, el diseño no será lo único que se parezca a los iPhone 7. La pantalla utilizará la misma tecnología de representación de colores que los dispositivos de Apple. Si ya sabíamos que la pantalla del OnePlus 5 seguiría teniendo unas dimensiones de 5,5 pulgadas en resolución 1080 x 1920. Y los últimos rumores han revelado que contará con un panel con estándar DCI-P3, con un soporte más amplio de colores que el estándar sRGB.

LEER MÁS
Anunciado el Xiaomi Mi S

Esto es un dato a valorar, que la pantalla cuente con “solo” resolución FullHD puede ser algo, que los usuarios puntúen negativamente. Pero, personalmente, soy partidario de los terminales con una mejor representación de color, con un panel de gran calidad y resolución FullHD. En cuanto a calidad en reproducción de video, en las dimensiones que nos movemos, las diferencias son mínimas. Además, una menor resolución también influye positivamente en el rendimiento de la batería y un coste menor del panel.

Cámara

Captura de pantalla 2017 06 08 a las 16.38.35 - OnePlus 5 ¿Qué nos espera mañana en la presentación?

En este apartado llega la mayor innovación por parte de OnePlus. Uno de los puntos flojos del OnePlus 3 es la cámara, si lo comparas con los terminales top de su generación como el Galaxy S7 o LG G5. Para esta generación han optado por el Dual Lens, que parece ser la corriente que habrá que seguir. Esta doble cámara será muy superior a la del OnePlus 3 y 3T, gracias a su acuerdo con la empresa DxO. Esta empresa es la desarrolladora de DxOMark, un estándar de comparación de fotografía, en donde actualmente reina el HTC U11 con una puntuación de 90 sobre 100, seguido del Google Pixel con 89 puntos.

Hardware

3570218183197ff77a51fd9cde352648 - OnePlus 5 ¿Qué nos espera mañana en la presentación?

Aquí no hay ninguna duda, como tope de gama que se precie en este 2017, este OnePlus 5 montará el Soc Snapdragon 835, 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 u 128 GB de almacenamiento con tecnología UFS 2.1. Una batería de hasta 4.000 mAh, muy superior a sus predecesores. Todo esto lo colocaría como el móvil más potente del mercado arrasando a sus rivales. Y si además, siguen trabajando en la fluidez que aporta su capa de personalización OxygenOS, podríamos hablar del mejor móvil del año, sin ninguna duda.

Ya se saben algunos detalles de lo que sera la próxima actualización del Pokémon Go

Posible precio y disponibilidad

Los terminales de OnePlus destacan por su reducido precio. Con este OnePlus 5, se supone que, el precio de lanzamiento será superior con respecto a sus predecesores, situándose entre los 400 y 500 euros. Del lanzamiento al mercado aún no se tienen datos, mañana saldremos de dudas.

 

Share.

About Author

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.