Hardware

Intel Comet Lake @ 14nm con un TDP de 15W para equipos embebidos de bajo coste

Fuentes apuntan a que en noviembre llegaran nuevos equipos basados en procesadores Comet Lake @ 14nm, pero procesadores de muy bajo consumo.

Si algo ha sido bastante típico en Intel es no ser muy amigo de dar información, en general. La compañía es bastante opaca y suele ser difícil saber que pasa, en que trabajan o sus productos a futuro. AMD en este sentido es bastante más clara y suele dar muchos más datos, aunque se guardan algunos secretos, lógicamente. Recientemente se han presentado los Ice Lake-Y y los Ice Lake-U, procesadores de bajo consumo y buen rendimiento. Sobre todo, estos procesadores destacan porque se basan en la litografía de 10nm. Ahora se habla ya de Comet Lake @ 14nm, o al menos se rumorea.

¿Comet Lake basado en 14nm para sobremesa?

La situación es la siguiente: AMD ha puesto las cartas sobre la mesa y ahora mismo tiene una mano ganadora. Intel aún no ha mostrado sus cartas, pero si no consigue algo que super a su competidor, se podría dar un giro al mercado. Los 14nm ya no vale y necesita dar el salto a los 10nm para el mercado de procesadores de sobremesa.

Anandtech durante el Computex ha estado departiendo con algunas empresas que trabajan con Intel. Han destacado que estan trabajando en equipos mini PC basados en procesadores U-Series, serán actualizados a Comet Lake. La compañía que ha hecho este comentario indica que actualizara sus equipos a Comet Lake en noviembre y que poco después llegaran al mercado.

Estos nuevos procesadores Comet Lake en 14nm tendrían un TDP de 15W. Se les pregunto sobre este dato, para verificar la información y la compañía lo ratifico.

LEER MÁS
El 60% de los usuarios prefiere AMD frente a Intel

Según los datos, los procesadores Ice Lake-Y de TDP entre 9W-25W quedaran para portátiles premium y sistemas embebidos. Los procesadores Comet Lake con un TDP de 15W estarán más pensados para sistemas económicos sencillos.

Desconocemos si los procesadores de sobremesa se basaran en 10nm o bien en 14nm. Lo lógico y, por otro lado, necesario, seria dar el salto a los 10nm, aunque cualquier cosa puede pasar.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba