Hardware

Yeston RX 590 Game Ace, una gráfica con disipador violáceo

Curioso el diseño de la marca Yeston para la RX 590, ya que la compañía ha optado por un disipador llamativo con una especie de ‘X’ de color violáceo.

Para ser protagonista en el mercado tienes que hacer algo diferente. Bien lo sabe el fabricante chino Yeston que trabaja con AMD y NVIDIA. Este fabricante ha lanzado al mercado la Yeston RX 590 Game Ace. Este modelo es que usa un disipador de tres ventiladores y dos ranuras y media de grosor. La parte curiosa es el diseño y los colores, ya que usa un tono violáceo bastante poco habitual.

Yeston RX 590 Game Ace con disipador de color violeta.

Se caracteriza demás del curioso color elegido, en que utiliza un sistema de alimentación PCIe de 6+8 pines. Tiene además una disposición de 6+2 fases VRM. No es que sea el mejor sistema, pero está dentro de lo aceptable. La verdad es que el color violáceo o rosa le da una nota de color y contrasta bien con el negro.

El disipador además es un poco más largo que la PCB, indicando que las RX 590 generan bastante calor. La cubierta adicionalmente cuenta con iluminación LED de un tono entro rosado y violeta. Los ledes están puestos en las cuatro esquinas del ventilador central.

SORTEO INTERNACIONAL DE UNA TARJETA GRÁFICA AORUS GTX 1080 Ti

Hablamos de un modelo muy elemental que no lleva overclocking, por lo que opera a las frecuencias de referencia y sigue contando con 8GB GDDR5 a la frecuencia de stock. Aportar no aporta nada, simplemente es llamativa pensando sobre todo en el mercado chino.

LEER MÁS
Intel ficha a Heather Lennon, quien llevaba trabajando 10 años en AMD

La verdad es que la RX 590 está pasando sin pena ni gloria. Rinde menos que la RX Vega 56 y consume prácticamente lo mismo. Si la comparamos con la GTX 1060, apenas si rinde un 10% más que la solución de NVIDIA, pero consume el doble. Linus Techs Tips, por ejemplo, ha pasado olímpicamente de hacer la review de esta gráfica.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba