Hardware

Intel: Comet Lake-S con el socket LGA1200 llegaría a finales de año en ¿14nm o en 10nm?

Se filtran diapositivas sobre los Comet Lake-S de Intel con socket LGA1200 que se lanzarían a finales y se podrían basar en los ¿10nm?

La situación en el mercado de Intel no es la mejor tras la llegada de los AMD Ryzen 3000. La compañía debe mover ficha y así parece que lo estan haciendo. Al parecer ya estan en producción de los próximos procesadores Comet Lake-S, los cuales estan pensados para sistemas de sobremesa. Estos procesadores, según los rumores, se basarían en los 14nm, aunque no queda del todo claro.

Comet Lake-S se basaría en la arquitectura Skylake @ 14nm, aunque podrían haber sorpresas. Esto se intuye con el nuevo socket LGA1200, el cual estaría diseñado ya para los procesadores de 10nm. Ninguna diapositiva muestra la litografía de estos procesadores. Estos nuevos procesadores llegaran con hasta 10 núcleos y 20 hilos con un TDP de 125W.

Intel podría lanzar a finales de año los procesadores Comet Lake-S

Estos nuevos procesadores llegaran al mercado a finales de este mismo año y principios del 2020. Además de nuevo socket se instalara nuevo chipset, el Intel 400 Series. Este chipset ofrecerá hasta 46 líneas PCIe 3.0, hasta 10 puertos USB 3.1 Gen2 @ 10Gbps y hasta 6 SATA III. Adicionalmente tendrá soporte para WiFi 6 + Bluetooth 5.0, Thunderbolt 3 y se mejora el overclocking y el soporte para memorias.

La hoja de ruta sitúa su lanzamiento muy a finales del Q4 2019. Es posible que para entonces lleguen los de más alta gama y para el Q1 2020 se vayan introduciendo los de gama media y baja. No queda muy claro este punto, pero es posible que en las próximas semanas tengamos más información.

Debemos tener en cuenta que Intel ya ha empezado a comercializar procesadores para portátiles y tablets de 10nm. Este es el primer paso, ya que el mercado de portátiles es muy importante para la compañía. Quizá nos ‘sorprenda’ y lleguen en 10nm.

Fuente: xfastet

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas