Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Core i9-10900K es hasta un 30% más potente que el Core i9-9900K en benchmark sinteticos

La década no ha terminado precisamente bien para Intel y el inicio de la misma parece que será bastante duro. Come Lake-S será la próxima familia de Intel que llegará al mercado en breve al mercado. Posiblemente durante el CES 2020 de Las Vegas, la compañía nos de datos al respecto de los nuevos procesadores. Unos procesadores basados en la litografía de 14nm.

No es el único problema de estos nuevos procesadores. Intel ha decidido implementar el nuevo socket LGA1200, que añade 49 pines adicionales. Este nuevo socket obligará a cambiar las placas base, eso sí, permitiendo mantener el disipador. Posiblemente los fabricantes de disipadores nos ofrezcan los adaptadores sin costes, algo que es muy positivo.

Rebajas
Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K - Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
  • Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
  • Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema
  • Especificaciones de memoria: Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB; Tipos de memoria: DDR4-2666; Número máximo de canales de memoria: 2; Ancho de banda máximo de memoria: 41.6 GB / s; Memoria ECC compatible: No

Intel dice que el Core i9-10900K es hasta un 30% más potente que el Core i9-9900K

El procesador Intel Core i9-9900K tiene 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, pudiendo llegar a los 5.0GHz en un único núcleo. Este procesador de tiene 16MB  de caché y un TDP de 95W. Este nuevo Core i9-10900K tiene 10 núcleos y 20 hilos trabajando a una frecuencia base de 3.7GHz. Este procesador puede llegar a los 5.1GHz en modo Boost en un núcleo y hasta los 5.2GHz con Turbo Boost Max 3.0. Mediante la tecnología Single Boost el mejor de los núcleos puede llegar a los 5.3GHz.

LEER MÁS
NVIDIA empieza a pasar del gaming, dejando las GPU Volta para la Inteligencia Artificial

Se han dejado ver benchmark de este nuevo procesador bajo SYSMark, SPEC, XPRT y Cinebench R15. Esta diapositiva parece ser de grado interno, usando software sintético que nada tiene que ver con el ‘mundo real’

intel core i9-10900k benchmark

La filtración nos indica que este Core i9-10900K seria un 3% más potente que el Core i9-9900K en un único núcleo. Si miramos los datos en multinúcleo, la diferencia de potencia se va hasta el 30%. Esto con un 25% más de núcleos que el Core i9-9900K.

Como vemos, los datos no son para nada interesantes y no justifican una actualización de la plataforma. Desconocemos el precio de los nuevos procesadores de Intel, pero si quiere ser competitivo, ya los puede bajar de precio. AMD en este caso tiene una ventaja importante con respecto a Intel, en cuanto a cantidad de núcleos, rendimiento y precio.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar