Intel corrige la previsión de ingresos para 2019 y las acciones de la compañía caen un 7%
Ajuste de la previsión de ingresos para 2019 por parte de Intel ha provocado que las acciones de la compañía caigan sobre un 7% al instante.
Las grandes compañías del sector tecnológico están empezando a revelar las ganancias durante el primer trimestre de este año. Parece que la industria está sufriendo una contracción bastante generalizada. Entre las que contraen sus previsiones esta Intel, quien ha suavizado los ingresos para este año. Un recorte de la previsión de ingresos importante que tiene sus efectos. La compañía está perdiendo un 7% en bolsa en estos momentos, lo cual es un duro golpe para la compañía.
Intel recorta su previsión de ingresos para 2019
Durante la presentación del informe fiscal del primer trimestre, Intel ha rebajado la cifra de ingresos para 2019. La compañía tenía una previsión de ingresos de 71.500 millones de dólares. Dicha cifra ha sido corregida y finalmente parece que oscilara en los 69.000 millones de dólares, según han indicado. Los motivos no están claros, pero no es precisamente un buen dato de cara a este año.
No es el único ajuste realizado. Tenían previstos unos ingresos de 16.850 millones de dólares para el segundo trimestre de este año. El nuevo dato ofrecido rebaja la expectativa a los 15.600 millones de dólares para este segundo trimestre.
Ante esta caída de ingresos, también se ha recortado la previsión de beneficio por acción para el segundo trimestre. Los cálculos de Intel arrojaban 1.01 dólares por acción, pero al final será de 0.89 centavos de dólar.
Según se ha informado desde Intel, este ajuste tiene que ver con la caída de demanda desde China. Una demanda que cae debido a las actuales tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Esto como efecto colateral, ha provocado que Intel sufra una caída de sus acciones del 7%. Siempre que se corrigen datos a la baja, las acciones de las compañías sufren caídas, no es nada nuevo.
Fuente: wccftech