Hardware

Intel y Dell trabajan en un PC de sobremesa basado en los Tiger Lake-H

Para el primer trimestre de 2021 se espera que Intel lance al mercado los procesadores Intel Tiger Lake-H. Parece ser que Intel y Dell están trabajando en un ordenador de sobremesa basado en uno de estos procesadores Tiger Lake para portátiles gaming. El motivo sería que estos nuevos procesadores integran la tecnología de ahorro energético S0ix que en principio está destinado a sistemas operativos Linux.

Actualmente Intel está trabajando en dejar los estados de energía S03 por tecnologías más modernas. Los estados S0ix son una solución mucho más avanzada y sofisticada. Permite apagar una parta del SoC en momentos en los que no hay carga de trabajo. Destacar que para esta tecnología se requiere soporte para ACPI 6.2.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10600K Intel Core i5-10600K 197,96 EUR

Dell e Intel trabajan en un ordenador de sobremesa con soporte para un nuevo sistema de ahorro energético

Según se ha podido saber, Dell está trabajando en un equipo de sobremesa aparentemente basado en un procesador Intel Tiger Lake. Puede parecer extraño, pero no es la primera vez que se desarrolla un ordenador compacto basado en procesadores Core-H. Si bien los Tiger Lake-H están inicialmente desarrollados en exclusiva para equipos portátiles gaming.

Es posible que el interés de Dell sea crear un sistema para centros de trabajo con bajo consumo. Para estos espacios tendría bastante sentido potenciar el uso de los estados S0ix de ahorro energético.

Tenemos que destacar que durante el Q1 2021 está previsto que se lancen los Tiger Lake-H. Se espera un gran salto en rendimiento, mejoras en frecuencias y reducciones en el consumo. Llegaran estos procesadores con un máximo de 8 núcleos y 16 hilos y se acompañaran de gráficos Intel Iris Xe.


¿Qué son los estados S0ix en los SoC de Intel?

Los estados S0ix son nuevos estados de alimentación cuando el SoC Intel está en inactividad o actividad baja. Estos estados S0ix ‘cierran’ parte del SoC cuando este tiene un uso mínimo. Los estados S0ix se activan cuando se consiguen determinadas condiciones concretas dentro del SoC, por ejemplo, cuando determinados componentes están en estados de baja potencia. El SoC consume menor cantidad de energía en el estado más profundo.

En Android, Linux y Chrome OS, ACPI-SState representa la residencia del sistema den ACPI Suspend-To-RAM. Cuando el estado Suspend-To-RAM, el kernel de Linux apaga muchos de los componentes de los sistemas mientras mantiene el estado del sistema en su memoria principal. Permite reducir la cantidad de energía mientras está en este estado. Debemos tener en cuenta que cualquier wakelock impedirá que el sistema entre en este estado.

LEER MÁS
Intel Optane no tendrá soporte para los Pentium y los Celeron basados en Kaby Lake

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba