Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

La NVIDIA TITAN V da una potencia de 82MH/s en Ethereum con overclocking

Nuevo benchmark de la NVIDIA TITAN V, deja ver que esta tarjeta gráfica ofrece una potencia de 82MH/s para Ethereum, pero sigue sin valer para nada la pena por los 3.100€ que cuesta.

Seguimos sin entender porque se siguen haciendo reviews y presentado pruebas de la NVIDIA TITAN V, la nueva tarjeta gráfica presentada por NVIDIA, destinada al Aprendizaje Profundo y la Inteligencia Artificial. La cosa es que la TITAN V se basa en la arquitectura Volta, que supuestamente se utilizara en las nuevas tarjetas gráficas gaming. Pese al elevadísimo precio, siguen apareciendo benchmark de esta tarjeta gráfica en el campo de los videojuego y sobre todo en el minado de criptomoneda. Han aparecido nuevos datos de potencia de minado bajo Ethereum.

La potencia de esta tarjeta gráfica es de 69MH/z, con la frecuencia de fábrica, mientras que con overclocking esta tarjeta gráfica es capaz de llegar a los 82MH/s. El aumento del overclocking supone aumentar las frecuencias y por lógica aumentar el consumo. Bajo el software Claymore Miner 10.2, el HashRate con overclocking de la TITAN V, es duplicar la potencia de minado que ofrece la RX Vega 64. Lógicamente por consumo y por precio, esta tarjeta gráfica no es para nada recomendable, ya que tardaríamos muchísimo tiempo en recuperar la inversión y reiteramos que está desarrollada para la IA, por lo que no se entiende la obsesión de presentar benchmark.

La RX Vega 64 según HotHardware da 37.7MH/s, aunque en ningún momento hemos visto ninguna captura que de esta potencia, como mucho la hemos visto hasta 32MH/s. Mientras que la Titan Xp, otra tarjeta gráfica que tampoco es recomendable para el minado de criptomonedas, da 37MH/s. Por 3.100€ que vale esta tarjeta gráfica, podemos montar un minero de GTX 1080 o GTX 1060, que nos dé más potencia y rendimiento, con un menor consumo. Lo que estamos viendo con la nueva gráfica basada en la arquitectura Volta es absurdo.

LEER MÁS
AMD lanza drivers especiales y exclusivos para el minado de criptomonedas como Ethereum y Zcash

Fuente: HH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba