Hardware

Intel deja de producir los procesadores Coffee Lake Refresh

El retraso que tiene Intel con el salto a la litografía de 10nm es muy grande, viéndose obligado a mantener los 14nm. La compañía además tiene problemas para suministrar procesadores bajo esta litografía ya muy manida. Con el fin de aligerar sus líneas de producción, habrían descatalogado los procesadores Intel Coffee Lake Refresh (9ª Generación). Y es que se espera que para el Q1 2021 la compañía lance los procesadores Rocket Lake-S.

Compaginar en el mercado los Coffee Lake Refresh, los actuales Comet Lake y los próximos Rocket Lake-S es inviable. Por esto mismo Intel ha decidido dejar de producir toda la 9ª Generación de procesadores. Esto permitirá aliviar la carga y así producir masivamente chips de familia Rocket Lake. Destacar que los Comet Lake-S volaron de las estanterías, quedándose sin stock durante semanas.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i3-10100 Intel Core i3-10100 94,99 EURAmazon Prime

Intel descataloga todos los procesadores de la familia Coffee Lake Refresh

Aunque se anuncie la descatalogación de estos procesadores, Intel seguirá abasteciendo pedidos de estos procesadores hasta el 25 de junio de 2021. Eso si, se abastecerá de estos procesadores siempre que exista stock de los mismos.

Un movimiento que coincide con los recientes rumores de un adelantamiento en el lanzamiento de los Rocket Lake-S. Parece que los procesadores AMD Ryzen 5000 han obligado a Intel a mover ficha de manera precipitada. Inicialmente la 11ª Generación de procesadores Intel estaba prevista para la primera mitad del Q2 2021.

Rocket Lake-S es una familia de procesadores que deja atrás la arquitectura Skylake y se basara en Cypress Cove. La arquitectura Cypress Cove es una importación de la arquitectura Sunny Cove @ 10nm, pero producida en 14nm. Indicar que Sunny Cove es la arquitectura usada para fabricar los procesadores Tiger Lake-U/H.

Debido a importar a los 14nm una arquitectura de 10nm, Rocket Lake-S perderá núcleos. Pasaremos del máximo de 10 núcleos y 20 hilos de los actuales Comet Lake-S, a los 8 núcleos y 16 hilos en la próxima familia de procesadores Intel Rocket Laje-S.

Los nuevos procesadores Rocket Lake-S, según informa Intel, ofrecerán una mejora de IPC de dos dígitos con respecto al Core i9-10900K. Además, integraran las nuevas gráficas Intel Xe y soportaran hasta 20 líneas PCI Express 4.0. Otras de las implementaciones de estos nuevos procesadores es el soporte para DDR4 @ 3200MHz y la inclusión de puertos USB 3.2 Gen2x2 @ 20Gbps.

[irp]

Fuente: Wccftech | Golem

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.