Hardware

NVIDIA anuncia dos monitores mini-LED G-Sync Ultimate y doce SmartTV LG OLED con G-Sync compatible

Los usuarios cada vez son más exigentes y buscan tener las mejores prestaciones en sus sistemas. Una de las grandes tecnologías disponibles en la actualidad es la tecnología de sincronización de monitores con las gráficas. NVIDIA ofrece sus propias soluciones, que suponen un sobrecoste debido al chip que han desarrollado. Para todos aquellos sibaritas del gaming, se han anunciado dos monitores IPS mini-LED G-Sync Ultimate y doce televisiones LG OLED.

Actualmente NVIDIA maneja tres rangos para la catalogación de los monitores. El más bajo seria G-Sync Compatible, que indica que algunos monitores FreeSync pueden funcionar bien bajo su estándar. G-Sync sería al siguiente nivel, indicando que el monitor hace uso de su sistema especial sin más alardes. G-Sync Ultimate es el tope de gama y entre otros, añade soporte para HDR10.

No se han encontrado productos.

Monitores mini-LED con G-Sync Ultimate

Existen usuarios que no se conforman y quieren algo que les ofrezca una experiencia brutal sin importar el coste. Para estos usuarios tanto Acer como ASUS han desarrollado monitores de alta gama con la mejor tecnología de NVIDIA

Dichos monitores utilizan paneles IPS mini-LED de 1152 zonas de iluminación con tecnología Quantum DOT y un brillo HDR de 1400 nits. Vamos, que son dos monitores con las mejores tecnologías del mercado. Tenemos que sumar a estos monitores la cobertura del espacio DCI-P3 para creadores de contenido.

Tenemos por un lado el Acer Predator X32 y por otro lado el ASUS RoG PG32UQX. Estos dos monitores son de 32 pulgadas y nos ofrecen una resolución 4K con una tasa de refresco de 144Hz. Vamos, que son monitores brutales al alcance de unos pocos privilegiados.

Monitores mini-LED con NVIDIA G-Sync Ultimate

Doce televisiones LG OLED con NVIDIA G-Sync Compatible

LG es el primero de los fabricantes de SmartTV en implementar la tecnología de tasa de refresco variable. Acaba de anunciar oficialmente los primeros televisores que reciben la certificación NVIDIA G-Sync Compatible. Esta tecnología es la primera vez que salta de los monitores a las televisiones.

Cabe destacar que LG es quien mayor oferta tiene de sistemas OLED y en breve deberíamos ver televisiones suyas basadas en paneles IPS y variantes del LCD. Son todo televisiones que van desde las 44 pulgadas a las 88 pulgadas, de los cuales no se han revelado nombres, especificaciones o frecuencias de trabajo. Esto sirve a NVIDIA  para conseguir cuota de mercado en otros segmentos donde no tenía o apenas tenía presencia.

Doce televisiones LG OLED con NVIDIA G-Sync Compatible

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.