Hardware

Intel muestra el rendimiento de la DG1 en el CES 2020

Lo que más tenemos ganas de ver todos son las nuevas tarjetas gráficas dedicadas de Intel. Al respecto de estas tarjetas gráficas tenemos muy pocos datos, pero durante el CES 2020 hemos visto la Intel DG1 en acción. Esta tarjeta gráfica se basa en la arquitectura Xe, de la que poco sabemos hasta la fecha. La demostración es de una solución sencilla para equipos portátiles.

Tampoco es que sea una gran referencia, ya que la demostración se ha realizado en un portátil muy ligero. Como es lógico para equipos portatiles del estilo ultrabook, no se puede ir a gráficas o procesadores muy potentes. Se requieren soluciones de bajo consumo y también que tengan un TDP extremadamente bajo.

Intel Core 9th Gen i3-9100F - CPU sin Gráficos (6M Cache, hasta 4.20 GHz)
  • Número de núcleos: 4
  • Frecuencia base del procesador: 3.60 GHz
  • Frecuencia turbo máxima: 4.20 GHz
  • Caché: 6 MB de caché inteligente Intel
  • Velocidad del bus: 8 GT/s

Intel muestra el rendimiento de DG1 en el CES 2020

Para la demostración se ha utilizado un ultra-thin, un equipo ligero y compacto. La solución grafica DG1 se integraría en el mismo encapsulado que en los procesadores Tiger Lake. Estos procesadores también se han dejado ver durante el evento.

Desgraciadamente la demo mostrada no indica el rendimiento de la DG1, simplemente vemos correr el Destiny 2. El juego no está en la calidad máxima a la que puede estar el juego y el rendimiento deja mucho que desear. Cabe destacar que la DG1 cuenta solo con 96 Execution Units, que representan a 768 Shaders Units.

LEER MÁS
ASRock Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac, una placa base mini-ITX para los procesadores AMD Ryzen

Cabe recordar que Intel Xe es la primera solución gráfica dedicada de la compañía para el consumo generalista. Unas gráficas desarrolladas por Raja Koduri, conocido por ser el antiguo Jefe de AMD Radeon.  No sabemos mucho al respecto de estas gráficas, pero lo normal es pensar que Intel va a por NVIDIA y AMD.

La demostración fue a manos de Vicepresidente de Arquitectura de Gráficos y Software de Intel, Lisa Pearce, fue quien presento la DG1. Ha indicado que ofrecerá grandes mejoras de rendimiento en los Tiger Lake. Además destaca que supone un avance importante para ser la primera GPU discreta de Intel basada en la arquitectura Xe.

Todo hace pensar que este año la compañía dará mucha información al respecto de estas tarjetas gráficas. Sera cuestión de tener paciencia.

Intel Tiger Lake

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba