Hardware

La conferencia de Intel en el CES 2020 no deja nada relevante salvo un poco de información de los Tiger Lake

El momento de Intel en la actualidad es el mismo que el de AMD entre 2015 y 2017 (año del lanzamiento de Ryzen). Actualmente Intel no logra avanzar en el proceso litográfico, le cuesta competir con AMD y no tiene nada rompedor que mostrar. Todos vimos a Lisa Su, CEO de AMD ayer por la noche mostrar más artillería para aumentar su presencia en el mercado.

La conferencia de Intel fue absurdamente larga, tediosa y completamente vacía de algo interesante. Nada que ver con la de AMD, que presentó dos procesadores para portátiles, una tarjeta gráfica y el Threadripper 3990X en apenas 45 minutos de conferencia. Intel en dos horas solo nos presentó los procesadores Tiger Lake los cuales despacharon en 10 minutos.

Intel está en periodo de transformación

Una conferencia, por otro lado, que tiene algo bueno y es que si alguien sufre de insomnio, se pone esta conferencia y a los 10 minutos ya está dormido. Y es que lo más relevante de la misma es que Intel dejó entrever que está en un periodo de transición. El año 2020 será una verdadera tortura para la compañía, sin poder competir con AMD.

Destacable solo tenemos los Tiger Lake @ 10nm+, unos procesadores que reemplazaran a los Ice Lake @ 10nm para equipos portátiles. Otro aspecto interesante ha sido ver un poco el rendimiento de la iGPU Intel Gen12 basada en Intel Xe.

Aunque Tiger Lake se presentó en sociedad, Intel no dio datos mínimamente relevantes, como frecuencias o cantidad de núcleos. Sí que destacaron que ofrecían rendimiento para la Inteligencia Artificial, algo que para el mercado de portátiles importa menos que nada. Indican un gran salto de rendimiento con respecto a Ice Lake, pero las palabras se las lleva el viento. Dejando así lo único relevante es que soportan Bluetooth 5.0, WiFi 6 y Thunderbolt 4.

Intel Tiger Lake

El 2020 para la compañía será una pesadilla

Han indicado que la iGPU Gen12 rinde el doble que la Intel Gen11 de los Ice Lake. Aunque la demo de Destiny 2 fue un desastre, mostrando tirones en el juego con una calidad gráfica que distaba de ser la máxima. Una presentación que deja patente que la compañía tiene un problema importante.

Seguimos sin información de Comet Lake @ 14nm para ordenadores de sobremesa. Estos procesadores se basarían en la construcción de 10nm pero el proceso de fabricación seria de 14nm. Tampoco sabemos nada de la Intel DG1, de la que solo han dicho que podría trabajar con la iGPU del procesador. Algo parecido a lo presentado por parte de AMD ayer mismo y que denomino SmartShift.

Finalmente indicar que el evento de Intel empezó más tarde por motivos desconocidos. La compañía tenía su conferencia prevista para dos horas después de la de AMD. Quizá un cambio de planes ante los brutales anuncios y presentaciones de su principal competidor.

En resumen, 2020 será un año de peregrinar por el desierto para Intel

Intel DG1

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.