Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel DG1 se deja ver en diapositivas oficiales de la compañía

Parece que Intel ha empezado a distribuir sus tarjetas gráficas Intel DG1 basadas en la arquitectura Xe a proveedores de software independientes. La idea de esto es que los desarrolladores puedan empezar a optimizar sus herramientas para estas gráficas. Destacar que DG1 no es más que un prototipo de hardware que serviría como base para crear software y otros compatibles y optimizados para la arquitectura Xe.

El secretismo de Intel al respecto de sus primeras tarjetas gráficas dedicadas es máximo. La compañía aún no ha mostrado oficialmente nada de estas gráficas y tampoco ha revelado especificaciones. Simplemente durante el CES 2020 ha mostrado un vídeo de una supuesta DG1 moviendo el Destiny 2 de manera poco fluida.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Filtradas imágenes de la Intel DG1

Ahora el medio Guru3D ha mostrado diapositivas donde aparece la primera imagen oficial de una DG1. La imagen de la gráfica de arquitectura Intel Xe no es más que un render, que podría ser la base del diseño final de la gráfica. Poco después de publicar la entrada ha sido borrada, pero claro, una vez salta en la red de redes, rápidamente se comparten y se hacen virales las imágenes.

Intel DG1 imagen oficial

Vemos que la tarjeta gráficas desarrollada por Intel tiene un ventilador axial y hace uso del conector PCIe x16. Desconocemos qué tipo de interfaz utiliza, pero debido a que Intel no tiene procesadores compatibles con PCIe 4.0, es seguro que será PCIe 3.0. Tiene un tamaño de dos ranuras de expansión y la cubierta es completa y parece ser metálica.

Otras imágenes estarían mostrando cuatro salidas de vídeo, que parecen ser un HDMI y tres DisplayPort. Algo también muy interesante es que la gráfica DG1 de Intel no cuenta con ningún conector de alimentación. Esto quiere decir que la tarjeta gráfica tiene un consumo inferior a 75W, que es la potencia que puede ofrecer el puerto PCIe 3.0. Indica que la gráfica de la compañía es de bajo consumo.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba