Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Core i9-9900F: sin overclocking y con los gráficos integrados desactivados

Todo apunta a que en breve podría llegar al mercado el Intel Core i9-9900F, un procesador sin capacidad de overclocking y sin gráficos integrados.

Es de sobra conocido que Intel desde hace meses tiene serios problemas para satisfacer la demanda de procesadores. La compañía tiene una alta demanda de CPU pero no puede satisfacer esta demanda debido a que sus máquinas no dan para más. Ha tenido que delegar algunos chipsets y procesadores Pentium y Celeron a TSMC, para centrarse en producir los Intel Core. Pese a estos problemas la compañía sigue lanzando procesadores, la mayoría sin el menor criterio. Un ejemplo de esto es el Core i9-9900F, una versión del Core i9-9900K con gráficos integrados desactivados.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Intel lanzara en breve el Core i9-9900F

Pese a que la compañía dijo que sería más abierta, la información que ofrece la compañía es nula. Aún no existe información oficial sobre donde radica el problema de producción de la compañía. Tampoco sabemos el motivo para sacar procesadores que llevan en el DIE gráficos integrados, pero los desactivan. Esto ha provocado que se hable mucho de que son procesadores con iGPU defectuosa comercializados con otro nombre.

Además del Core i9-9900F sin capacidad de overclocking, llegara el Core i9-9900KF con capacidad de overclocking y el Core i9-9900T, para portátiles con frecuencia muy recortada. Este procesador Core i9-9900F tiene ocho núcleos y dieciséis hilos a una frecuencia base de 3.1GHz. Una frecuencia que es 500MHz inferior que la del Core i9-9900K (trabaja a 3.6GHz). No hay datos de disponibilidad o precio, pero visto lo visto, tendrá el mismo precio o casi que el modelo ‘K’.

Solo podemos sacar en claro que Intel necesita desesperadamente lanzar los procesadores de 10nm para terminar con su problema. Que por otro lado, bendito problema no poder satisfacer la demanda. Al final los perjudicados somos los usuarios, con cientos de modelos, que no portan nada y con un precio caro. Normal que la gente compre en masa procesadores AMD Ryzen.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba