Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: El procesador Core i9-9900K pierde entre el 1-5% tras la mitigación de la vulnerabilidad SWAPGS

El parche para las nuevas vulnerabilidades SWAPGS de los procesadores Intel, afectaría en el rendimiento entre el 1% y el 5% en el Core i9-9900K.

Las vulnerabilidades de los procesadores siguen aumentando. Hemos conocido hace poco la vulnerabilidad SWAPGS, la cual es una variante de Spectre V1. Dicha vulnerabilidad afecta a los procesadores de Intel y de AMD, pero sobre todo a los Intel. Pese a que la vulnerabilidad es verdaderamente grave, esta no se puede explotar de manera remota. El atacante debe tener acceso físico a la red o al ordenador que desea intervenir.

Esta vulnerabilidad habría sido ya mitigada por parte de Intel , con un coste de rendimiento. Siempre tienen un coste de rendimiento este tipo de mitigaciones. Phoronix ha instalado el parte para los procesadores Intel y se han encontrado con una pérdida de rendimiento del 5%. Parchear Spectre y Meltdown ya habría tenido un coste de rendimiento, que se habría ajustado con más actualizaciones.

Procesadores de Intel perderían un 5% de rendimiento tras el parche de SWAPGS

Desde Phoronix explican que han usado el Intel Core i9-9900K bajo la última versión del kernel de Linux. Según los test que han realizado, han visto que hay entre el 1% y el 5% de pérdida de rendimiento.

Indican que en el Coremark han perdido sobre el 2% de rendimiento. Para la herramienta Java han perdido el 1%, en Sockpeft v3.4 pierde un 4%, en Stress-NG solo sería el 1%. Cabe destacar que a esto debemos sumar la perdidas con Meltdown y Spectre. Los Intel Coffee Lake y Coffee Lake Refresh serían inmunes a Zombieload y Foreshadow.

LEER MÁS
Ryzen 3 3100 llega a los 5.92GHz con nitrógeno líquido

Los test no se han realizado bajo Windows y en juegos, sino en herramientas de trabajo intensivo. Tampoco hay que preocuparse en exceso en este caso, ya que solo nos afecta si alguien tiene acceso a nuestra red o nuestro sistema. Esta vulnerabilidad SWAPGS no se puede explotar de manera telemática, lo cual ya es algo positivo. Suponemos que en las próximas horas o días se hablara mucho sobre esto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba