HardwareNoticias

MSI y Gigabyte tendrán modelos de referencia de las AMD RX Vega y se filtra la ASUS RoG Strix

Mostradas las primeras imágenes de las ASUS RX Vega 64 personalizada y los primeros datos de los modelos de Gigabyte y MSI, pero de referencia, sin ningún tipo de modificación, siendo modelos de AMD sin personalización.

Tenemos ya de manera oficial, las AMD RX Vega 64 presentadas de manera oficial, así que el tiempo de las filtraciones ha terminado. Ahora empieza otro tiempo, el de las presentaciones de los modelos personalizados por los diferentes fabricantes que trabajan con AMD. Todas las tarjetas gráficas contaran con una GPU Vega 10 con 4096 Stream Processors y los 8GB de memoria HBM2. Los diferentes modelos deberán tener una frecuencia personalizada por cada fabricante, además del disipador, que también será personalizado y posiblemente se modifique la PCB, implementando más fases de alimentación o elementos personalizados para mejorar el rendimiento y estabilidad de la tarjeta gráfica.


ASUS ROG RX VEGA 64 STRIX


La primera es el modelo de ASUS, el cual lleva el potente disipador DirectCU III, que es prácticamente igual al integrado en la GTX 1080 Ti. Esta tarjeta gráfica podría tener una TDP de 345W y tendría fases VRM mejoradas con respecto a las de serie de AMD. Podemos ver que el disipador es de doble bloque de aluminio con seis heatpipes de cobre que recorrería toda la tarjeta gráfica y que se refrigeraría con tres ventiladores que ofrecen una presión de aire mejorado y cuentan con protección IP5X contra el polvo. Esta tendría 21+1 fases VRM y alimentación mediante dos conectores PCIe 8+8. Tendrá un disipador con iluminación LED RGB y en cuanto a salidas de video, tendría dos DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0 y un DVI-D.


MSI RX VEGA 64


Suponemos que AMD tendrá modelos personalizados, pero no han sido filtrados ni confirmados, lo único que se ha comentado es que MSI tendrá una RX Vega 64 con el disipador de stock y las frecuencias de base de esta tarjeta gráfica, sin modificación alguna. Deberemos esperar algo más para saber datos sobre los modelos personalizados, pero no descartemos un modelo Gaming X.

LEER MÁS
[RUMOR 02] Rumores indican que las AMD Navi se presentaran en agosto durante la Gamescom 2019

GIGABYTE RX VEGA 64


Finalmente tenemos las de Gigabyte, los cuales son los modelos de referencia, sin modificación alguna. Solo tendremos caja personalizada y poco más, ya que la RX Vega 64 tendrá el disipador y las especificaciones confirmadas, al igual que la Limited Edition y la Liquid Edition, que no tendrán modificaciones. Sobre los modelos personalizados no hay datos. Dentro de las especificaciones de la web de Gigabyte, nos llama la atención la recomendación de fuente de alimentación que para la RX Vega 64 y RX Vega 64 Limited Edition, Gigabyte recomienda una PSU de 750W, mientras que para la Liquid Edition aconsejan una fuente de alimentación de 1000W, lo cual indicaría un elevadísimo consumo de estas tarjetas gráficas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba