Hardware

Intel: Empiezan a distribuir los primeros Ice Lake @ 10nm para equipos portátiles

Se empiezan a distribuir por parte de Intel los primeros procesadores Ice Lake @ 10nm para equipos portátiles, que llegaran al mercado en los próximos meses.

Hace algunas semanas se anunciaron por parte de Intel los nuevos procesadores Ice Lake @ 10nm. Se espera que durante el último trimestre empiecen a llegar los primeros portátiles con estos procesadores. Intel ha empezado a ofrecer ya los primeros procesadores Core de 10ª Generación a los fabricantes OEM. Estos se incorporaran a equipos portátiles y convertibles de bajo consumo con un buen rendimiento.

Ice Lake para portátiles llegara en soluciones de hasta 4 núcleos con una mejora de IPC de un 18% con respecto a la 9ª Generación. Estos nuevos procesadores, entre otras cosas, ofrecen soporte a instrucciones AVX512. Se añadirá soporte para criptografía VNNI e ISA, las cuales ofrecerán mayor seguridad y un rendimiento adicional en este tipo de tareas.

intel ice lake diseño

Se empiezan a distribuir los primeros procesadores Intel Core Ice Lake @ 10nm

Los nuevos procesadores de Intel van desde los Core i3 de dos núcleos hasta los Core i7 de cuatro núcleos. Estos procesadores tendrán 11 versiones diferentes, pensados para todo tipo de necesidades.

Junto con estos procesadores, se integran la Intel iGPU Gen11, que ofrecen una importante mejora de rendimiento con respecto a sus predecesoras. Son soluciones gráficas de buen rendimiento y eficiencia. Sobre su rendimiento, esta tarjeta gráfica tiene una potencia de 1TFLOP bajo FP32. Esto es posible gracias a que estas gráficas tendrán 64 Execution Units. Adicionalmente estas gráficas tendrán soporte nativo DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b y HDCP 2.2.

Estos nuevos procesadores Intel integraran Thunderbolt 3, además de ofrecer soporte para WiFi 6 y memoria RA MDDR4 @ 3733MHz. Estos son los detalles conocidos, aunque también se ha dicho que se implementaran otras mejoras.

A finales de año llegaran los procesadores Intel de 10nm para sobremesa. La compañía ha terminado con los procesadores de 14nm, debido a que ya no dan más de si estos procesadores. Aparentemente estos nuevos procesadores tendrán hasta 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento.

intel ice lake tdp

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba