Los modulos de memoria RAM de G.Skill, los Trident Z, han conseguido llegar a una frecuencia estable de 5.000MHz mediante refrigeración activa por aire, algo hasta ahora solo posible con nitrógeno líquido.

El overclocking es una práctica bastante popular, sobre todo en los usuarios más avanzados dentro de la industria. Lo normal es hacerlo al procesador y a la tarjeta gráfica, pero las memorias RAM también pueden ser sometidas a esta práctica y podemos guardar perfiles gracias a la tecnología Intel XMP. Uno de los mayores fabricantes de RAM es G.Skill, quien ha anunciado que ha logrado alcanzar los 5.000MHz en sus módulos Trident Z, con refrigeración por aire. Esto supone un hito dentro de esta práctica y una frecuencia nunca antes alcanzada.

G.Skill ha puesto un kit de memorias Trident Z a trabajar a 5.000MHz, apoyadas por un sistema de refrigeración por aire y bajo configuración Dual Channel. Estas frecuencias, hasta el momento, solo se podían conseguir bajo refrigeración extrema, ya fuera con hielo seco o con nitrógeno líquido. Esto se ha conseguido en una placa base MSI Z370I Gaming Pro Carbon AC y el procesador Intel Core i7 8700K.

gskill tridnet z DDR4 5000MHz 1024x576 - G.Skill lleva sus módulos de RAM DDR4, Trident Z, hasta los 5.000MHz

Sobre todo, los módulos de G.Skill de más alta gama, se basan en chips DDR4 de alta calidad, que han sido fabricados por Samsung, incluso, en algunos kits de RAM se eligen los chips uno a uno. Este es el motivo por el cual han podido llegar a los 5.000MHz y podríamos ver en el futuro kits de RAM que trabajen a estas frecuencias.

El proceso de fabricación de chips para DDR4 está cada vez más depurado y por eso se consiguen estas frecuencias de trabajo, eso sí, lo que no está depurado es la producción, ya que el elevado precio de estos productos, está siendo un dolor de cabeza para quienes montan equipos nuevos. Veremos si en breve bajan los precios.

LEER MÁS
Nueva tarjeta de sonido externa ASUS Xonar U7 MKII
Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply