Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel esta siendo dejada de lado en servidores por sus vulnerabilidades en favor de los AMD EPYC

Según Liftr Cloud Insight, tanto Microsoft como Amazon estarían apostando por procesadores AMD EPYC por las vulnerabilidades de los Intel Xeon.

Las ultimas vulnerabilidades en los procesadores de Intel están suponiendo un importante problema de para la compañía. Son las enésimas vulnerabilidades a nivel de microarquitectura detectados. Hasta ahora se buscaban a escala de arquitectura, no se había profundizado dentro del mismo silicio. Estas ultimas vulnerabilidades tienen que ver con los hilos de procesamiento o HyperThreading. No hay parche para mitigarlas de momento, solo se pueden mitigar desactivando HyperThreading. Esto esta provocando que la compañía sea cuestionada en la industria de servidores y data centers. Tanto es así que algunos querrían migrar a AMD EPYC.

Sin título 2

Intel podría perder clientes por culpa de las ultimas vulnerabilidades

Estas ultimas vulnerabilidades, denominadas ZombieLoad son extremadamente peligrosas. Básicamente esta vulnerabilidad se puede explotar en casi cualquier procesador sin problemas. Si introducimos una contraseña, el procesador las compara. En caso de que sea errónea, el procesador pide y devuelve la contraseña correcta. Durante este proceso la contraseña correcta se expone y se puede obtener, ya que no se cifra. Pero va más allá, ya que esta vulnerabilidad se puede explotar remotamente, no hace falta estar físicamente en el sitio.

Liftr Cloud Insight, una compañía especializada en servicios Cloud, ha dicho que Amazon y Microsoft están pasando de Intel. Según esta compañía, estos dos importantísimos clientes de Intel estarían adquiriendo más procesadores EPYC.

Amazon para AWS habría pasado del 18% de procesadores EPYC al 18.9% de procesadores EPYC en sus sistemas. Quien más procesadores EPYC de AMD ha comprado es Microsoft para Azure. Del 7.5% de procesadores EPYC en Azure, se habría pasado al 13.1%, doblando casi la cuota.

LEER MÁS
Los Intel Core i7 8700K e Intel Core i5 8600K pondrán en serios aprietos a los AMD Ryzen 7

Se debe, entre otros, a que los procesadores Xeon Platinum, los usados por Amazon y Microsoft, perderían hasta un 15% de rendimiento. La situación de Intel cada vez es más complicada. Bob Swan se ha encontrado con un desastre heredado por Brian Krzanich, quien parece que no ha velado por el bien de la empresa. Sea como fuera, es Swan quien debe bregar con todos los frentes problemáticos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba