Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Ice Lake-SP serían hasta un 30% más potentes que los AMD EPYC Rome

Parece que Intel se ha empezado a poner las pilas a fin de corregir todos los problemas que van teniendo. La compañía parece estar lista por fin para lanzar procesadores bajo la litografía de 10nm. Ahora la compañía anuncia los procesadores Intel Xeon Ice Lake SP destinados al segmento profesional. Desde la compañía apuntan a ofrecer un rendimiento superior a los procesadores de la competencia.

Según indica Intel, los procesadores Ice Lake-SP estarían por encima en rendimiento a los procesadores de la compañía. Esto se habría conseguido mejorando notablemente el IPC, ofreciendo un salto del 18%, que es bastante notable. Sin duda, este salto de rendimiento es una noticia muy interesante, aunque luego deberemos ver como se refleja.

Vista previaProductoPrecio
CPU AMD EPYC 7601 CPU AMD EPYC 7601 1.930,09 EUR

Intel anuncia los procesadores Ice Lake-SP

La compañía indica que los nuevos procesadores para servidores son competencia real contra las soluciones de AMD. Según indican, los Intel Ice Lake-SP ofrecen un 30% más de rendimiento que los AMD EPYC 7742 de 64 núcleos. Parece bastante difícil que un procesador de 32 núcleos pueda rendir un 30% más que un procesador de 64 núcleos. Destacar que esta mejora de rendimiento se debe a que los procesadores Intel soportan AVX-512, mientras que los EPYC Rome no lo soportan.

Estos procesadores se han anunciado durante el SC20. Según indican, los Ice Lake-SP estarán disponibles a mediados de 2021. Además, Intel indica un aumento notable de la producción de chips para principios del próximo año. Se espera que el próximo año Intel ya deje de lado los 14nm y den el salto a la litografía de 10nm.

Destacar que los Intel Ice Lake-SP se basaran en los 10nm SuperFIN, un proceso propio de la compañía. Estos procesadores además ofrecerán un mayor ancho de banda y soportarían hasta 6TB de RAM por socket. Aunque no se ha indicado, es de esperar que sea ya RAM DDR5.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba