Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel estaría preparando nuevos procesadores para 2020

Se está hablando mucho últimamente de los procesadores de Intel. Ya sea por sus vulnerabilidades o por los problemas de producción de la compañía. Los 10nm parecen no terminar de llegar por motivos que no han sido revelados por parte de la compañía. Mientras todo esto pasa, se ha visto un procesador desconocido en SiSoftware Sandra del que no hay apenas datos.

Teóricamente Intel debería lanzar en 2020 una gran cantidad de procesadores. Si se cumple lo dicho por Intel, deberíamos ver procesadores para portátiles y de la familia Xeon en 10nm. Parece que la siguiente familia de procesadores de sobremesa se basará en los 14nm. Mientras la compañía se esfuerza en hacer frente a la elevada demanda de procesadores.

Rebajas
Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K - Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
  • Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
  • Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema
  • Especificaciones de memoria: Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB; Tipos de memoria: DDR4-2666; Número máximo de canales de memoria: 2; Ancho de banda máximo de memoria: 41.6 GB / s; Memoria ECC compatible: No

Aparece un desconocido procesador de Intel

Este procesador Intel tendría 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento trabajando a 3.0GHz. Posiblemente sea una versión de ingeniería y las frecuencias finales sean superiores. No hay datos tampoco de la litografía, pero podría ser en 14nm en base a una adaptación de 10nm. La compañía anunció la semana pasa que importaría su litografía más moderna a su nodo más maduro anterior. Esto quiere decir que se fabricarán, por ejemplo, procesadores en 14nm bajo las reglas de los 10nm.

LEER MÁS
Cougar GX-F Aurum, nuevas fuentes de alimentación de alta gama

Quizá el aspecto más interesante de este procesador está en la memoria caché L2 que pasa a ser de 1.25MB por núcleo. Los procesadores Ice Lake @ 10nm para portátiles cuentan con 512KB, supone un aumento de 2.5 veces. El procesador Intel Core i9-10980XE cuenta con 1MB de caché L2, aumentando en 1.25 veces.

Rocket Lake, que será la próxima familia de procesadores, apunta a dar un salto notable pese a ser en 14nm. Al ser una adaptador basada en el diseño Tiger Lake @ 10nm, aun siguiendo en los 14nm, deberíamos ver más rendimiento. Además estos procesadores de Intel implementaran nuevas soluciones gráficas, mucho más potentes que sus predecesoras.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar