Intel no sacará más actualizaciones para las iGPU de Skylake
Intel ha anunciado que las CPU Intel 6th Gen Core ya no recibirán más actualizaciones para los gráficos integrados. Eso es que si alguien quisiera jugar a un juego que precise de una actualización de gráficos usando la iGPU de un portátil o equipo de escritorio sin tarjeta gráfica usando una CPU de dicha rama, se podrá encontrar con incompatibilidades.
Han confirmado que la serie de productos alcanzó el estado de «fin de vida» a partir de diciembre de 2022 del año pasado. Esto significa que Intel ya no mantendrá los controladores para la serie, y todo queda a disposición de los usuarios que aún usan los gráficos integrados de una CPU que tiene aproximadamente ocho años de vida.
Fin a los drivers gráficos para Intel Skylake
La serie de productos de la generación Skylake debutó en el mercado de consumidores en el año 2015. Con el anuncio del fin del soporte de controladores, se interrumpe casi 8 años después del lanzamiento del producto. La longevidad de esta plataforma ha superado las expectativas para lo que es habitual en los gráficos integrados. Además, es poco probable que los sistemas que ejecutan la serie 6th Gen Core sigan necesitando controladores de GPU con frecuencia debido a que ya se han quedado más que anticuados.
La parte iGPU de Skylake no es potente. Actualmente, el rendimiento de una iGPU Skylake es incapaz de proporcionar cualquier experiencia de juego en los títulos modernos, por lo que los controladores de GPU ya no eran exactamente necesarios. Yes posible que las CPU Intel Skylake reciban menos actualizaciones de seguridad en el futuro.
El controlador de GPU que se ofrecía para las series Core de 6ª a 10ª generación se ha actualizado ahora para dar soporte a las series 7ª a 10ª. Por tanto, sólo se ha eliminado el de la 6ª generación de la lista de generaciones soportadas. Simplemente, se ha ehecho incompatible, pese a que las actualizaciones siguen llegando.
Fuente: Videocardz